Detienen a hombre que planeaba tiroteo en concierto de Bad Bunny
Mark Adams Prieto, de 58 años, fue arrestado por planear un tiroteo masivo con el objetivo de desatar una guerra racial antes de las elecciones de 2024.
ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades federales han acusado a Mark “A”, un hombre de 58 años residente de Arizona, por planear un tiroteo masivo en un concierto de Bad Bunny en Atlanta.
Mark “A” fue arrestado el mes pasado tras ser descubierto en un supuesto complot para desencadenar una guerra racial previa a las elecciones presidenciales, según informó NBC News.
Enfrenta cargos por posesión de un arma no registrada, tráfico de armas de fuego y transferencia de un arma para ser utilizada en un crimen de odio. De ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta 40 años de prisión.
Mark “A” planeaba un tiroteo en diferentes conciertos
Según una declaración jurada, Mark “A” creía que después de las elecciones de 2024 se implementaría la ley marcial y que un tiroteo masivo debería ocurrir antes, y que estaba “listo para matar a un montón de gente”.
El detenido eligió Atlanta como objetivo porque pensaba que en la ciudad viven muchas personas negras, quienes a su parecer habían convertido la ciudad en un foco de crimen. “¿Por qué Georgia es ahora un estado tan jodido? Cuando era niño, era uno de los estados más conservadores del país”, comentó Mark “A” a la fuente.
Supuestamente llegó al punto de planear esconder armas cerca del concierto antes de viajar por todo el país para llevar a cabo el tiroteo, y apuntó a conciertos programados para mediados de mayo, junio o julio, incluyendo uno donde se esperaba que actuara Bad Bunny.
Arresto de Mark “A” a través de un agente del FBI infiltrado
Durante tres exposiciones de armas, el detenido reclutó a la fuente y hablaron extensamente sobre la compra e intercambio de armas para el ataque. Eventualmente, también involucró al agente encubierto del FBI en sus planes.
Mark “A” planeaba atacar un concierto de rap porque creía que reuniría a muchas personas negras. Aconsejó a sus supuestos conspiradores que usaran sudaderas con capucha para no llamar la atención. También planeaba dejar banderas confederadas en la escena del crimen y gritar consignas racistas.
El 14 de mayo, fue arrestado y admitió a los investigadores que había hablado sobre llevar a cabo un tiroteo masivo. “Sin embargo, les dijo a los agentes que no tenía la intención de seguir adelante con el ataque”, decía la declaración jurada.