El Imparcial / Espectaculos / Verónica Gallardo

Verónica Gallardo denuncia discriminación en un restaurante, el local le responde y expone videos

Verónica Gallardo denunció que recibió un trato discriminatorio en un club de Puerto Vallarta, sin embargo el local negó las acusaciones y expuso videos de la conductora en el local.

La periodista Verónica Gallardo, conocida por su participación en el programa de espectáculos ‘La Oreja’, ha denunciado un presunto acto de discriminación en un restaurante de Puerto Vallarta. Gallardo recurrió a sus redes sociales para compartir un video en el que acusa al personal del Club de Playa Sapphire de darle un trato indigno durante su visita en compañía de amigos.

En su perfil de Instagram, Gallardo publicó un video donde hace un llamado a las autoridades de Jalisco y a la Secretaría de Turismo.

La conductora cuenta que estaban esperando a que se acercara algún hostess para recibirlos y darles una mesa en el restaurante, cuando una señorita que trabajaba ahí se les acerca a explicarles que el baño es solo para clientes. Gallardo se mostró ofendida de que la hubieran confundido con alguien que sólo quería usar el baño sin consumir en el establecimiento.

“Aparece esta señora, vestida de blanco con una cara pues muy angelical, pero sinceramente es un demonio. Y me dice: disculpe usted, los baños son exclusivos para el uso de los clientes.

Me quedé helada, yo estaba esperando que nos dijeran: mesa para cuantos…”

—  Verónica Gallardo

Gallardo comentó que esto deja una mala imagen para todos los turistas y los extranjeros que visitan Puerto Vallarta e hizo un llamado a la Secretaría de Turismo a revisar el trato que ofrecen los locales. Y expresó su molestia con el trato del restaurante por negarle el uso de un baño público.

El restaurante desmiente las acusaciones de Gallardo

Tras las acusaciones de Verónica Gallardo, el club de playa Sapphire respondió a través de su cuenta oficial compartiendo una captura de un video de sus cámaras de seguridad. En la grabación, se puede ver a Gallardo junto a un grupo de personas.

El mensaje del club de playa relató que Gallardo y sus acompañantes ingresaron al lugar sin permiso y fueron informados de que las instalaciones eran exclusivas para clientes. En respuesta, el grupo supuestamente amenazó e insultó al personal del establecimiento.

Además, el Club Sapphire mencionó que una empleada de la tercera edad fue faltada al respeto por el grupo, a pesar de que solo estaba realizando su trabajo. Hasta el momento, Verónica Gallardo, quien ya borró su publicación de su cuenta de Instagram, no ha respondido a la versión del club de playa ni ha dado seguimiento a sus acusaciones por la presunta discriminación que afirmó haber recibido.

Temas relacionados