El Imparcial / Espectaculos / K-Pop

K-pop: Los crímenes sexuales revelados en chats secretos

En los mensajes, se descubrieron videos comprometidos de Jung y otros miembros de un grupo de chat en la aplicación KakaoTalk.

COREA DEL SUR.-En Corea del Sur, las estrellas del K-pop tienen fama, fortuna y millones de fans femeninas.

Pero algunos de ellos llevaban una doble vida oculta, donde compartían videos de mujeres drogadas, violadas y humilladas.

Estos crímenes salieron a la luz gracias a la filtración de mensajes secretos entre los involucrados, según informa un reportaje de la BBC.

La historia comenzó con Chung, una popular estrella del K-pop conocido por sus baladas. En 2016, fue acusado de un delito sexual por su novia, pero no fue investigado a fondo por la policía.

Tres años después, datos de su teléfono fueron filtrados y llegaron a manos de la periodista Kang.

En los mensajes, se descubrieron videos comprometidos de Jung y otros miembros de un grupo de chat en la aplicación KakaoTalk, incluyendo al guitarrista Choi Jong-hoon de FT Island y la mega estrella Seungri de Big Bang.

Kang revisó los mensajes desde 2015 a 2016, encontrando evidencia de Seungri contratando prostitutas para inversores y de Jung y Choi cometiendo delitos sexuales.

El club Burning Sun

Seungri utilizaba sus contactos para mantener impunes a sus amigos. Incluso grabaron y compartieron videos de sus actos en el club nocturno Burning Sun, inaugurado por Seungri en Gangnam.

El Burning Sun, conocido por su prestigio, se vio envuelto en escándalos cuando en enero de 2019, imágenes de cámaras de seguridad mostraron al personal del club golpeando a un cliente ante la policía. Este y otros casos de abuso y explotación se viralizaron, llevando al cierre del club.

La periodista Kang publicó la investigación que expuso a Seungri, Jung y Choi, avivando la discusión sobre la violencia de género en Corea del Sur y provocando protestas.

Finalmente, Jung fue condenado a cinco años de prisión, Choi a dos años y medio, y Seungri a un año y seis meses. Sin embargo, según antiguos empleados del club, poco ha cambiado y algunos delitos relacionados nunca llegaron a los tribunales.

Temas relacionados