Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos /

Estrella de RuPaul’s Drag Race es hospitalizada por un problema en la columna: “Perdí el control de mis piernas”

La icónica drag queen busca ayuda para su recuperación

Estrella de RuPaul’s Drag Race es hospitalizada por un problema en la columna: “Perdí el control de mis piernas”

ESTADOS UNIDOS.- Stacy Layne Matthews, la legendaria participante de la temporada 3 de RuPaul’s Drag Race, reveló a sus seguidores una aterradora situación de salud que la llevó al hospital. La querida estrella, quien también participó en el desafío de grupo de chicas en All Stars 4, compartió a través de dos videos su lucha contra una afección espinal que la obligó a cancelar un espectáculo en Arizona.

Estaba teniendo algunos problemas con mi espalda. Tuve otro show en Flagstaff, Arizona. No sé qué pasó, pero comencé a tener problemas con la movilidad en mis piernas. Cuando me bajé del avión en Flagstaff, literalmente Perdí el control de mis piernas”, dijo Matthews.

En clip de video se le puede ver desde una cama de hospital con un tubo de respiración en la nariz.

“Me hicieron una tomografía computarizada. Tengo estenosis espinal, me está afectando las piernas. Quiero disculparme con las personas que vinieron al show en Flagstaff y esperaban verme, pero no estuve allí”.

Stacy también se disculpó con sus seguidores que viajaron para verla en Flagstaff.

“Lo siento, pero no tengo control sobre la situación, así que espero poder resolver esto. Estoy muy lejos de casa, pero, La salud es lo primero. Sólo estoy tratando de resolverlo”.

La estenosis espinal, según la Clínica Mayo, ocurre cuando no hay suficiente espacio dentro de la columna vertebral, lo que ejerce presión sobre la médula espinal y los nervios espinales. Esta condición ha afectado severamente la movilidad de Stacy, impidiéndole volar y obligándola a considerar la rehabilitación.

En un segundo video, Stacy, conocida cariñosamente por los fanáticos de Drag Race y la propia RuPaul como Henny, compartió que los médicos le han recomendado ingresar a un centro de rehabilitación para recuperar la funcionalidad de sus piernas.

Por favor, ayúdenme. Prometo que no volveré a pedir ayuda a nadie. Estoy aquí sola. Mi seguro no pagará la rehabilitación y solo quiero volver a casa”, dijo Stacy en la leyenda de la publicación.

“Después de todo esto, seguiré sufriendo en silencio. No puedo soportar más comentarios negativos. Si quieres ayudar... Eso sería genial. Si no puedes simplemente orar por mí. Simplemente estoy cansado y no quiero estar aquí.”

De acuerdo a Entertainment Weekly, Stacy Layne Matthews ha sido una figura querida por los fanáticos desde su debut en RuPaul’s Drag Race en 2011, donde impresionó al público con su actuación en el desafío de Snatch Game. A lo largo de los años, ha mantenido un vínculo cercano con la comunidad drag, siendo reconocida no solo por su talento, sino también por su calidez y autenticidad.

Al ser contactada por EW, Stacy comentó que está centrada en seguir un tratamiento de fisioterapia para mejorar el uso de sus piernas, debido a los nervios comprometidos desde su columna.