Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos /

Muere actor de Piratas del Caribe tras ser atacado por un tiburón

Tamayo Perry fallece mientras ejercía como salvavidas en Oahu.

Muere actor de Piratas del Caribe tras ser atacado por un tiburón

HONOLULU, 24 de junio de 2024.— Tamayo Perry, actor conocido por su participación en “Piratas del Caribe” y “Blue Crush”, falleció este 23 de junio a los 49 años tras un fatal encuentro con un tiburón mientras surfaba cerca de la playa Mālaekahana en Oahu, Hawái.

El Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu confirmó la noticia durante una conferencia de prensa realizada para medios locales, donde Shayne Enright detalló que Perry fue atacado por el tiburón alrededor de la 1 pm del domingo. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos y el equipo de salvavidas de la ciudad, Perry fue declarado fallecido en el lugar del incidente.

Según Entertainment Weekly, Tamayo Perry era salvavidas de Ocean Safety en Honolulu desde julio de 2016. Antes de dedicarse al salvamento acuático, había disfrutado de una carrera como surfista profesional durante más de una década.

También incursionó en la actuación, participando en producciones como el aclamado romance de surf “Blue Crush” y un episodio de “Hawaii Five-O”. Su papel más reconocido fue como uno de los bucaneros en la cuarta entrega de la saga “Piratas del Caribe”, donde compartió pantalla con estrellas como Penélope Cruz y Johnny Depp.

Tamayo Perry. Foto: TAMAYO PERRY FACEBOOK

Shayne Enright, portavoz del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu, ofreció detalles durante una conferencia de prensa, expresando el impacto de la pérdida en la comunidad: “La personalidad de Tamayo era contagiosa y por mucho que la gente lo amaba, él amaba más a los demás”.

Por su parte, el alcalde Rick Blangiardi también expresó sus condolencias, describiendo a Perry como un miembro respetado y querido del equipo de seguridad oceánica de la ciudad.

Tamayo era un barquero legendario y muy respetado, creció aquí. Simplemente un gran miembro de nuestro Equipo de Seguridad Oceánica. Recibes una llamada como esta un domingo por la tarde y es realmente difícil de imaginar”, declaró.

Tras el trágico incidente, se colocaron carteles de advertencia de tiburones en la zona para alertar a los residentes y visitantes. Perry deja atrás a su esposa, Emilia Perry, quien lamenta profundamente su partida.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí