Luis Gerardo Méndez habla sobre su interpretación de Mario Bezares
Luis Gerardo Méndez habla sobre su interpretación de Mario Bezares
Desde antes del estreno de la serie ‘¿Quién lo mató?’ en Prime Video, tanto el equipo de producción como el elenco recibió numerosas críticas por parte de las personas involucradas en el caso del fallecido conductor, Paco Stanley, como fueron su hijo, Paul Stanley y sus ex compañeros de trabajo Mario Bezares y Paola Durante.
Después del estreno, Mario Bezares criticó fuertemente a Luis Gerardo Méndez por su interpretación de él en la serie, la cual calificó como ridícula y tachó a Luis Gerardo de haber decaído en su carrera por aceptar trabajar en esta producción. Bezares señaló que la interpretación de Méndez lo hacía parecer una persona arrogante y malhumorada, que trataba mal a todos a su alrededor.
A pesar de las críticas, el elenco no ha dado declaraciones respecto a las acusaciones en su contra, en cambio, se han centrado en hablar de cómo se prepararon para sus actuaciones y la forma en que se documentaron sobre el caso para poder interpretar a personas reales en la serie, tal fue el caso de Belinda cuyas declaraciones sobre su personaje llevaron a Paola Durante a agradecer a la estrella por simpatizar con ella.
Luis Gerardo Méndez habla sobre su personaje
Luis Gerardo Méndez, sin responder directamente a Bezares, habló sobre su interpretación en una entrevista con Jessie Cervantes para Exa FM. Méndez explicó que trató de hacer su personaje más agradable para que el público pudiera conectar con él.
El actor comentó que interpretar a un patiño como Mario Bezares fue un desafío significativo, e indicó que vio a Bezares como un personaje complejo que representó un reto muy interesante de interpretar.
“Es un personaje complejísimo. Es muy interesante lo que le pasa a este personaje. No tiene nada de malo ser patiño, es una rutina cómica y lo hemos visto varias veces y tenían una química innegable, eran muy divertidos.”
— Luis Gerardo Méndez
Méndez también subrayó la importancia de plasmar la química entre Bezares y Paco Stanley. Mencionó que uno de los retos más grandes fue reflejar la relación que ambos tenían, ya que Bezares nunca dejó de ser un patiño durante todo el proceso. El actor mencionó que había reportes que decían que el público a veces no sabía cuándo las bromas eran reales o parte del show, lo que complicó aún más la interpretación.
A pesar de las críticas, Méndez afirmó que siempre interpretó a Mario Bezares con respeto, intentando ponerse en su lugar para hacerlo más simpático y permitir que el público pudiera entender mejor lo que le ocurrió, así como a Paola Durante.