Céline Dion sufre un ataque durante la grabación de su documental
Céline Dion decidió agregar en su documental un video donde sufre un ataque debido a su padecimiento llamado ‘Síndrome de la Persona Rígida’.
El pasado martes 25 de junio se estrenó en Prime Video el documental de la cantante Céline Dion, llamado ‘I Am: Celine Dion’ (Yo soy: Celine Dion), dirigido por Irene Taylor, en el que la artista comparte con sus fanáticos cómo es vivir con el Síndrome de la Persona Rígida, padecimiento con el que fue diagnosticada en diciembre del 2022 y ha afectado significativamente su carrera musical.
En su documental, Celine decidió ser completamente honesta con sus fanáticos y no censurar cómo es vivir con este padecimiento, debido a esto se ha viralizado en redes sociales, un clip en el que se observa a la cantante teniendo un ataque en el que se le observa paralizada y sufriendo de espasmos con una expresión de terror sin poder pronunciar una palabra mientras es atendida por un profesional.
El clip contiene imágenes que pueden considerarse sensibles por lo que se recomienda discreción.
Durante el clip el narrador del documental explica que el ataque duró 10 minutos y en el cual Céline estuvo consciente, su cuerpo sufrió constantes espasmos constantes y rigidez muscular sin parar manteniéndola paralizada, durante el ataque Céline vivió pánico, ansiedad y un incremento de adrenalina. Tras el estreno del documental, miles de fanáticos y no tan fanáticos de la cantante quedaron sorprendidos por el estado de salud alarmante que está viviendo Céline Dion.
¿En qué consiste el Síndrome de Persona Rígida?
El Síndrome de la Persona Rígida (SPR) es un trastorno neurológico raro y progresivo caracterizado por rigidez muscular fluctuante y espasmos dolorosos. Este síndrome afecta principalmente al tronco y los músculos proximales de las extremidades, y puede llevar a posturas anormales y dificultad para moverse.
Los síntomas incluyen rigidez y espasmos musculares, deterioro del sistema inmune, la mayoría de los casos de SPR están asociados con la presencia de anticuerpos contra la ácido glutámico decarboxilasa (GAD), una enzima crucial en la producción del neurotransmisor inhibidor GABA. La reducción de GABA conduce a una mayor excitación nerviosa, lo que causa rigidez y espasmos.