Intensamente 2: ¿Qué emociones fueron descartadas para la nueva entrega?
El primer borrador de la segunda entrega de ‘Intensamente’ proponía introducir un total de nueve nuevas emociones a la mente de Riley.
CIUDAD DE MÉXICO.- ‘Intensamente 2′ se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Pixar de los últimos años, gracias a la introducción de nuevos personajes inspirados en emociones; sin embargo, durante el proceso creativo de la película, fueron descartadas múltiples de ellas.
En el primer guión que hicimos había nueve emociones. Nueve nuevas emociones aparecieron. Realmente quería que ‘Alegría’ se sintiera brumada por todas estas nuevas emociones (...) Pero no pude seguir el ritmo (...) Se cancelaban entre ellas (...) Y mi primera nota del primer guión fue simplificar”, reveló el director Kelsey Mann.
Sin embargo, como un detalle, Mann compartió algunas de las emociones que fueron descartadas, tales como ‘Culpa’, la cual fue eliminada por complicar la trama, o ‘Celos’, que temían que podría generar confusión con ‘Envidia’.
Te puede interesar: Intensamente 2: ¿Quién es la mujer mexicana que inspiró al personaje de Val Ortiz?
Del mismo modo, también se consideró una emoción inspirada en el término alemán ‘Schadenfreude’, la cual consiste en sentir alegría por la desgracia ajena; sin embargo, fue eliminada por ser demasiado compleja y oscura para el tono de la película.
Entre otras emociones descartadas están ‘Asombro’, ‘Esperanza’, ‘Orgullo’ e ‘Intriga’. Algo en común, es que todas podían confudirse con las algunas de las emociones base, por lo que decidieron mejor darle dichos atríbutos a las mismas.
Al final, las nuevas emociones que terminaron en la versión final de la segunda entrega fueron ‘Envidia’, ‘Ansiedad’, ‘Aburrimiento’ y ‘Verguenza’. Además de las vistas en la primera película: ‘Alegría’, ‘Tristeza’, ‘Enojo’, ‘Disgusto’ y ‘Miedo’.