Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cyndi Lauper

“Girls Just Want to Have Fun” fue escrita para un hombre, revela Cyndi Lauper

La legendaria cantante reveló que la versión original de la pista fue escrita desde una perspectiva masculina y era un “desastre”.

“Girls Just Want to Have Fun” fue escrita para un hombre, revela Cyndi Lauper

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su reciente aparición en el programa BBC Woman’s Hour el pasado 29 de junio, Cyndi Lauper reveló a la presentadora Anita Rani que uno de sus mayores éxitos, “Girls Just Wanna Have Fun”, era originalmente un completo desastre.

La legendaria cantante explicó que la primera versión de la pista fue escrita por un hombre para ser interpretada por un hombre, lo cual no resonaba con su visión. “Intenté cantarla y fue un desastre. No sonaba bien, y la canción en su totalidad no funcionaba”, comentó.

Lauper decidió ajustar el mensaje para reflejar mejor la experiencia femenina

En un intento por salvar la canción, Lauper realizó cambios significativos en la letra, tales como el cambio de “Oh daddy dear, we are the fortunate ones” (“Oh, querido papá, somos las afortunadas”) por “Oh mama dear, we are not the fortunate ones” (“Oh, querida mamá, no somos las afortunadas”).

Te puede interesar: ¿Cuáles son los himnos LGBTQ+ más inspiradores de todos los tiempos, según Rolling Stone?

Pese a que se conservó el alegre sonido y tonalidad, la cantante decidió ajustar el mensaje para reflejar mejor las experiencias y luchas de las mujeres: “Cuando me dijeron: ‘Piensa en lo que podría ser, podría ser un himno’, sabían a quién se lo decían”.

La cantante siempre ha sido parte del movimiento feminista

En este sentido, recordó su participación en la primera manifestación de mujeres en la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, donde quemó su sostén de entrenamiento en señal de protesta no solo por ella misma, sino también por su madre y abuela.

Estuve allí, no solo por mí, sino por las mujeres en cuyos hombros me apoyo”, añadió Lauper, subrayando la importancia de honrar las luchas de las generaciones anteriores.

Temas relacionados