Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Paul Mescal

Paul Mescal dice que se fortaleció para ‘Gladiador 2′, pero no quería convertirse en un símbolo sexual

En la secuela, Mescal interpreta a Lucio, el hijo de Lucilla, quien regresa a Roma como gladiador.

Paul Mescal dice que se fortaleció para ‘Gladiador 2′, pero no quería convertirse en un símbolo sexual

ESTADOS UNIDOS.- Paul Mescal, conocido por su destacada actuación en “Normal People”, reveló en una entrevista con Vanity Fair cómo consiguió el papel principal en “Gladiador II”. Mescal contó que fue seleccionado para el papel tras una reunión de solo media hora con el director Ridley Scott. “Hablamos durante unos 20 a 30 minutos”, comentó Mescal sobre su primer encuentro con Scott.

Quería conocer un poco sobre la historia, así que dedicamos unos 15 minutos a eso y otros 10 minutos a hablar sobre el fútbol gaélico, el deporte que practicaba de niño. Tal vez eso ayudó, ya que estoy acostumbrado a ser físico con mi cuerpo.

Dos o tres semanas después, recibió la oferta para el papel.

En “Gladiador II”, Mescal interpreta a Lucio, el hijo de Lucilla, personaje de Connie Nielsen en la película original. La historia se retoma con Lucio viviendo como un joven adulto en Numidia, una región del norte de África, donde fue enviado por su madre cuando era niño. Los eventos lo llevan de vuelta a Roma como gladiador, donde enfrenta nuevos enemigos y se reencuentra con su madre. “Mi nariz es algo romana”, bromeó Mescal sobre conseguir el papel. “La nariz que odiaba en la escuela secundaria y de la que solían burlarse se volvió muy útil cuando Ridley necesitaba a alguien para ‘Gladiador II’”.

Un elenco estelar y un enfoque en la preparación física

El elenco de “Gladiador II” incluye a Pedro Pascal como Marcus Acacius, un general romano que entrenó bajo las órdenes de Máximo Décimo Meridio (interpretado por Russell Crowe en la película original), Denzel Washington como Macrinus, un poderoso magnate romano, y Joseph Quinn y Fred Hechinger como los emperadores gemelos de Roma. Mescal comentó que no buscaba convertirse en un símbolo sexual con este papel, sino en alguien capaz de causar daño cuando fuera necesario. “Solo quería ser grande y fuerte y parecer alguien que puede causar un poco de daño cuando las cosas se ponen feas”, explicó.

La transformación física de Mescal ha generado mucha expectativa antes del estreno de la película, pero el actor enfatizó que su enfoque estaba en el entrenamiento para las coreografías de combate, no en su apariencia.

A veces, al buscar esa apariencia perfecta, uno puede terminar pareciendo más un modelo de ropa interior que un guerrero. Los músculos empiezan a crecer, y eso puede parecer estético, pero hay algo en sentirse fuerte en tu cuerpo que genera una sensación diferente. Te lleva a comportarte de manera distinta.

Desafíos en el set y expectativas de estreno

Mescal aumentó tanto su musculatura que Pedro Pascal, su coestrella, comentó que era todo un desafío enfrentarse a él en la arena. Pascal incluso le puso un apodo en el set: “Brick Wall Paul” (Pared de Ladrillos Paul). “Se volvió muy fuerte. Preferiría ser arrojado de un edificio que tener que luchar contra él de nuevo”, dijo Pascal. “Enfrentarse a alguien tan en forma, tan talentoso y mucho más joven... es brutal”.

También podría interesarte: Primer vistazo a Pedro Pascal y Paul Mescal en ‘Gladiator 2′

Paramount Pictures tiene previsto estrenar “Gladiador II” en cines de todo el país el 22 de noviembre. Con un elenco de primer nivel y la dirección de Ridley Scott, la película promete ser una de las más esperadas del año.

Temas relacionados