El Imparcial / Espectaculos / Scarlett Johansson

Reseña de ‘Fly Me to the Moon’: Scarlett Johansson y Channing Tatum no pueden aterrizar la complicada rom-com

La trama sigue a Kelly Jones, una ejecutiva publicitaria reclutada para una misión lunar del Apolo 11 que se ve envuelta en una conspiración para falsificar el alunizaje.

ESTADOS UNIDOS.- En una curiosa combinación de comedia romántica, drama histórico y thriller conspirativo, la nueva película “Fly Me to the Moon” ha generado opiniones divididas entre críticos y espectadores desde su estreno. Dirigida por Greg Berlanti y protagonizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum, la trama gira en torno a Kelly Jones (Johansson), una ejecutiva publicitaria reclutada por un oscuro operativo gubernamental, Moe Berkus (interpretado por Woody Harrelson), para persuadir al público sobre la importancia de la misión lunar del Apolo 11.

Desde el inicio, la película se debate entre múltiples géneros, lo que resulta en una mezcla desordenada que deja perplejo al espectador. A pesar del intento por añadir profundidad con subtramas sobre conspiraciones y relaciones personales, el guion de Rose Gilroy no logra cohesionar los elementos de manera efectiva.

Uno de los puntos más controvertidos es la premisa central que involucra una conspiración para falsificar el alunizaje del Apolo 11, una idea que se revela sin reservas desde los primeros minutos de la cinta. Este enfoque, aunque ambicioso, se ve socavado por una ejecución que prolonga innecesariamente la trama y diluye cualquier impacto dramático que pudiera haber tenido.

En cuanto a las actuaciones, Scarlett Johansson brilla con su habitual carisma y presencia en pantalla, mientras que Channing Tatum no logra destacar en un papel que oscila entre la gravedad y la melancolía. El resto del elenco, que incluye a veteranos como Ray Romano y Jim Rash, no logra rescatar la película de su confusa narrativa y cambios bruscos de tono.

Dirigida originalmente hacia una plataforma de streaming, “Fly Me to the Moon” se enfrenta ahora al desafío de atraer audiencias a los cines, apoyada principalmente en el atractivo de sus protagonistas y la falta de competencia directa en el género de comedia romántica con elementos adicionales. Sin embargo, su incapacidad para mantener una coherencia narrativa podría ser un obstáculo difícil de superar en las taquillas.

También podría interesarte: ¡Oficial! Scarlett Johansson anuncia su participación para la siguiente película de Jurassic World

En resumen, aunque presenta momentos de brillantez visual y cierto encanto nostálgico en su diseño de vestuario de los años 60, la película de Berlanti no logra despegar como se esperaba, quedando como una propuesta ambiciosa pero desafortunadamente fallida en su ejecución.