Antonio Sánchez, baterista de “Birdman”, afirma que es muy requerido en Hollywood, pero en México nadie lo contrata
El reconocido músico mexicano revela su trayectoria desde el éxito de Birdman hasta colaboraciones con Seth Rogen
CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio Sánchez es un reconocido baterista mexicano conocido por su participaciób en la exitosa película de “Birdman”, dirigida por Alejandro González Iñárritu y ganadora del Oscar,
Recientemente ha musicalizado una serie británica y se encuentra trabajando en un nuevo proyecto junto al comediante Seth Rogen. A pesar de su éxito internacional, lamenta no haber recibido invitaciones para trabajar en proyectos en México.
Tal vez creen que yo me muevo ya en círculos muy inaccesibles, pero la verdad es que he hecho un montón de proyectos por muy poco dinero, sencillamente porque me apasionaban”.
Después de que “Birdman”, la demanda por los servicios musicales de Sánchez se disparó, aunque inicialmente no tenía intención de dedicarse a la música para cine o televisión. Desde entonces, ha ampliado su repertorio, colaborando en una serie, un documental, comerciales y diversas producciones donde su habilidad con la batería es fundamental, aunque también ha incursionado en otros instrumentos y estilos sonoros.
Todo lo que he hecho obviamente ha sido por Birdman, yo no tenía ninguna intención de hacer música para películas o televisión, aunque siempre había apreciado mucho su música.”
“Hace un par de años hice una serie (Los anarquistas), luego una producción hindú-estadounidense, una serie, un documental, un montón de comerciales donde querían batería y poco a poco he estado incursionando en bandas sonoras, no exclusivamente en batería”, indica.
Su colaboración con Seth Rogen en la nueva serie “The Studio”, que explora los desafíos de una compañía cinematográfica en Hollywood, destaca por su enfoque similar al estilo de “Birdman” con tomas largas y secuencias continuas, lo cual ha motivado a Rogen y su equipo a buscar su participación creativa.
La serie es muy parecida (a Birdman), en el sentido de que son tomas largas, planos secuencias y por eso creo que les empezó a dar vueltas en la cabeza el score”
“Les dije que además de tocar batería hacía otras cosas. Ya me dieron el primer episodio y he estado metiéndole no nada más la batería, sino que combino percusión que yo toco y un montón de instrumentos electrónicos que asemejan timbales; hago muchas capas, para que no se esté seguro de qué se tocó en vivo y qué estaba programado”, agrega el músico.
Antonio Sánchez ha trabajado en capas de percusión y electrónica para este proyecto, buscando crear una experiencia sonora rica y dinámica.
Además de su trabajo en series y películas, Sánchez ha revisado y reinterpretado su score original de “Birdman” para conmemorar su décimo aniversario, presentando una versión actualizada en sus actuaciones en vivo.