Kate Middleton es recibida con una ovación de pie en Wimbledon
Kate Middleton ha aparecido pocas veces en público luego de su diagnóstico de cáncer, sin embargo el día de hoy asistió a la Final de Tenis para entregar el trofeo al ganador.
La Princesa de Gales, Kate Middleton, hizo una notable aparición en la final masculina de Wimbledon este domingo, donde fue recibida con una cálida ovación de pie por parte del público. Kate, quien anunció en marzo que padece cáncer, presidió el palco real junto a varias leyendas del tenis.
Kate Middleton, en su segunda aparición pública desde el anuncio de su enfermedad, se unió a figuras icónicas del deporte como Rod Laver, Chris Evert, Ken Rosewall y Andre Agassi para presenciar el duelo entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. La Princesa entregaro el trofeo al campeón, quien resultó ser Carlos Alcaraz, un honor y una tradición desde hace años la cual realizó a pesar de su estado de salud.
Al tomar asiento en la primera fila del Palco Real, la multitud se puso de pie, brindando a la Princesa Kate una ovación de pie. La Princesa Charlotte, de nueve años, sonreía con orgullo mientras su madre saludaba con una sonrisa, visiblemente emocionada. La ovación marcó una aparición pública sorpresiva y emotiva para Kate en medio de su tratamiento contra el cáncer.
Entre los presentes en el palco real se encontraba Andre Agassi, quien ganó Wimbledon en 1992 y cuenta con ocho títulos de Grand Slam. Rod Laver, ganador de doce Grand Slams y uno de los cinco hombres en la historia en ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año, también estuvo presente, al igual que Chris Evert, quien tiene 18 títulos de Grand Slam en su palmarés, y Ken Rosewall, el jugador más veterano en ganar un Grand Slam.
La Familia real en Wimbledon
Kate y el Príncipe William son asistentes regulares a Wimbledon, y en los últimos años han comenzado a introducir a sus hijos en este evento deportivo fundamental de su calendario de verano. La aparición de Charlotte en Wimbledon marca su segunda vez asistiendo al torneo de tenis, después de debutar el año pasado junto a sus padres y su hermano mayor, el Príncipe George.
El Príncipe George ha asistido al evento en dos ocasiones, en 2022 y 2023, mientras que el hermano menor de Charlotte, el Príncipe Louis, de 6 años, aún no ha hecho su debut en Wimbledon. La razón podría ser su corta edad, ya que tanto George como Charlotte tenían 8 años cuando asistieron por primera vez al evento deportivo.