NASA envía canción de Missy Elliott al planeta Venus
Este evento marca un hito en la colaboración entre la NASA y el mundo del hip-hop.
ESTADOS UNIDOS.- Por medio de un comunicado, la NASA informó este miércoles que ha lanzado un mensaje al espacio, específicamente al planeta Venus, utilizando una canción de la rapera Missy Elliott.
La pista “The Rain (Supa Dupa Fly)” fue transmitida desde el complejo de Goldstone de la Red del Espacio Profundo (DSN) en California, recorriendo unos 254 millones de kilómetros, según explicó la agencia espacial estadounidense.
Las estrellas de la Tierra se alinearon para transmitir a Venus un mensaje inspirador y la letra de la canción de Missy Elliott a través de la DSN”, señaló la NASA.
Te puede interesar: ¡Ya no podrás vivir en estos lugares de la Tierra en unos años! Advierte la NASA
El DSN cuenta con un conjunto de antenas de radio gigantes que permiten a las misiones espaciales rastrear, enviar órdenes y recibir datos científicos de las naves espaciales. Hasta la fecha, solo se ha transmitido otra canción al espacio y esta es la primera vez que se elige una del género hip-hop.
Missy tiene un historial de infundir la narración centrada en el espacio y visuales futuristas en sus videos musicales, por lo que la oportunidad de colaborar en algo fuera de este mundo es realmente apropiada”, afirmó Brittany Brown, directora de la División Digital y Tecnológica de la Oficina de Comunicaciones.
La señal de radiofrecuencia, transmitida a la velocidad de la luz el pasado viernes, tardó casi 14 minutos en llegar a Venus. Este evento marca un hito en la colaboración entre la NASA y el mundo del hip-hop.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
NASA advierte sobre el peligroso descenso de agua dulce en la Tierra
Un helicóptero de la NASA captó retazos de una nave espacial en la superficie de Marte
NASA permite a astronautas votar desde la Estación Espacial Internacional
Starship de SpaceX falla en aterrizaje y explota; Elon Musk tenía de invitado a Donald Trump