Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Prince

Documental de Prince en Netflix es cancelado por inconsistencias

Todo parece indicar que hubo violación de contrato.

Documental de Prince en Netflix es cancelado por inconsistencias

El documental de seis partes sobre Prince dirigido por Ezra Edelman para Netflix ha sido cancelado después de cuatro años de producción. Representantes del patrimonio del fallecido artista afirmaron que la primera versión del film estaba llena de ‘‘inexactitudes dramáticas’' y representaciones sensacionalistas de ciertos eventos de su vida, según información de Variety.

Edelman, conocido por el documental “O.J.: Made in America”, ha estado trabajando en silencio en este proyecto y se encuentra devastado por el estancamiento. La noticia fue reportada primero por Puck.

El acuerdo inicial estipulaba una serie de seis horas, pero Edelman entregó nueve horas, violando el contrato y permitiendo que el patrimonio retuviera los derechos musicales. Aunque Netflix y Edelman tienen la edición final del documental, una versión sin la música de Prince enfrentaría enormes obstáculos creativos y comerciales.

Violación de contrato

El acuerdo para el documental fue hecho entre Netflix y representantes de Comerica Bank, el ejecutor provisional del patrimonio de Prince. Edelman, quien reemplazó a la directora original Ava DuVernay, tuvo amplio acceso a los archivos de Prince y produjo una versión del film que fue recientemente proyectada para los interesados.

No se aclararon los detalles sobre las inexactitudes, pero una fuente anónima insistió a Puck que no se trataba de revelaciones sobre uso de drogas o temas sexuales. En cambio, el patrimonio consideró que ciertos eventos habían sido sensacionalizados y no verificados adecuadamente, lo que generó oposición por parte de Edelman. Otras fuentes señalaron que los problemas eran más sobre “control” y que el documental no era lo suficientemente positivo.

El patrimonio de Prince ha enfrentado inestabilidad desde la muerte del cantante en 2016 sin dejar un testamento. Sin embargo, sus esfuerzos comerciales han ganado impulso desde que el patrimonio salió de la legalidad en 2022 y se dividió en dos campamentos. Tres de los seis herederos determinados por el tribunal están representados por el abogado y exmanager de Prince, L. Londell McMillan, bajo Prince Legacy; y Primary Wave Music, que adquirió las participaciones de los otros tres herederos, en el otro.

A pesar de sus diferencias pasadas, es notable que ambos campamentos en el patrimonio tuvieran una reacción similar al corte inicial del documental, aunque se ha sugerido una disposición de todas las partes a comprometerse.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados