El Imparcial / Espectaculos /

Crítica a la película Tornados: Le dan una muy buena calificación

En “Tornados”, las actuaciones y los efectos especiales se llevan los aplausos.

En una época en la que Hollywood lucha por producir éxitos de taquilla, “Tornados” emerge como un intento de revivir el encanto de las películas de desastres naturales, dice Kristoff Raczynski en su reciente crítica.

El crítico analizó la nueva versión casi idéntica al clásico de 1996, “Twister”.

Contexto y comparación con el original

Kristoff comienza su crítica señalando la falta de originalidad en Hollywood, que recurre a copiar éxitos del pasado. “Tornados”, que llega 28 años después del lanzamiento de “Twister”, dijo que busca atraer a una nueva generación con una fórmula probada. La película original, protagonizada por Bill Paxton y Helen Hunt, era un éxito recurrente en televisión, y la nueva versión aspira a recrear esa magia.

Experiencia en 4D

Una de las recomendaciones de Kristoff es ver “Tornados” en formato 4D. Describe la experiencia como increíble, con efectos que incluyen viento, agua y vibraciones que sumergen al espectador en la acción. Esta tecnología aumenta la sensación de estar dentro de un tornado, lo que añade un nivel de emoción que compara favorablemente con las atracciones de Six Flags.

Efectos especiales y realismo

Kristoff elogia los efectos especiales de “Tornados”, destacando su realismo y calidad. Estos efectos visuales no solo hacen que la película sea más creíble, sino que también incrementan la tensión y el suspense, elementos esenciales para mantener al público al borde de su asiento. En ningún momento los efectos se sienten falsos o de baja calidad, lo cual es un punto a favor.

Actuaciones y personajes

Daisy Edgar-Jones recibe un reconocimiento especial por su actuación. Kristoff menciona que, aunque su personaje tarda en superar los traumas del pasado, finalmente brilla y es un placer verla en pantalla. Además, destaca la química entre los personajes y la ausencia de sermones sobre el cambio climático, lo que permite que la historia se mantenga ligera y accesible.

Trama y desarrollo

La trama de “Tornados” es sencilla y directa. La historia sigue a Kate Carter, una experta en tormentas que, tras vivir un evento traumático, se une a su amigo Javi para probar una nueva tecnología de seguimiento del clima. Juntos, y con la ayuda de un meteorólogo vaquero y estrella de las redes sociales, enfrentan una serie de tornados peligrosos. La narrativa es clara y sin complicaciones, lo que la convierte en una película perfecta para una tarde de entretenimiento sin pretensiones.

Comparación con otras películas de desastres

Kristoff menciona que “Tornados” es una mezcla de otras películas de desastres como “Into the Storm” y “Twister”. No pretende ser realista en cuanto a la caza de tormentas, sino que se presenta más como una aventura diseñada para complacer al público con entretenimiento fácil y relajado.

Crítica y Calificación

Aunque reconoce que la película no es perfecta y tiene algunos errores, Kristoff aprecia que, en el contexto actual del cine, “Tornados” sea una oferta disfrutable. Destaca especialmente la actuación de Glen Powell, quien, según él, tiene el potencial de convertirse en una superestrella. A pesar de haberlo subestimado en el pasado, Kristoff admite que Powell se roba la película con su carisma y presencia en pantalla.