Justin Timberlake niega haber estado ebrió durante su arresto
El famoso fue detenido en Sag Harbor en junio por presuntamente manejar bajo las influencias del alcohol.
El abogado de Justin Timberlake ha declarado que el famoso cantante no estaba ebrio en el momento de su arresto por conducir bajo la influencia del alcohol en Sag Harbor en junio.
Según Ed Burke, abogado de Timberlake, el cantante fue detenido erróneamente y el caso está plagado de errores cometidos por la policía.
Burke hizo estas declaraciones tras una audiencia en la corte el viernes pasado. Timberlake deberá comparecer nuevamente la próxima semana, después de que los fiscales corrigieran un defecto en la denuncia.
“El hecho más importante sobre este caso es que Justin no estaba intoxicado y no debería haber sido arrestado por DWI”, afirmó Burke en un comunicado.
Añadió que la policía cometió varios errores significativos y que a veces se cometen errores, siendo este uno de esos casos.
El caso
El arresto ocurrió el 18 de junio cuando un oficial de Sag Harbor observó a Timberlake desviándose de su carril y sin detenerse en una señal de alto. Según el informe policial, Timberlake no pasó una prueba de sobriedad en el campo y se negó a realizar una prueba de alcoholemia. El oficial también reportó que Timberlake tenía los ojos “inyectados en sangre” y “vidriosos”, y que olía a alcohol. Timberlake admitió haber tomado un martini y dijo que estaba siguiendo a sus amigos a casa.
Burke argumentó que el documento original de acusación debería ser desestimado porque un sargento de policía no lo firmó. Timberlake no estuvo presente en la corte el viernes ya que está en Polonia como parte de su gira mundial. Sin embargo, asistirá a la próxima audiencia el 2 de agosto de manera virtual.
“Justin respeta a las fuerzas del orden y la importante labor que realizan”, dijo Burke en el comunicado. “Cooperó en todo momento con los oficiales y los trató con el respeto que merecen.
También respeta todo el proceso judicial, incluidos el fiscal del distrito y el juez presentes en la corte hoy. Pero la realidad es que no estaba ebrio y cometieron un error al arrestarlo por ello. Estamos seguros de que esta acusación será desestimada”.