El Imparcial / Espectáculos / Kristoff Raczynski

Crítica completa: “Deadpool & Wolverine” según Kristoff Raczynski

En su crítica de “Deadpool & Wolverine”, Kristoff Raczynski elogia la película por cumplir su objetivo principal de ofrecer un entretenimiento divertido y emocionante.

En su crítica sobre la película “Deadpool & Wolverine”, Kristoff Raczynski ofrece una evaluación que mezcla admiración por el entretenimiento que proporciona y un análisis crítico de sus defectos.

Valoración general

Raczynski comienza señalando que la película no pretende ser un salvavidas para Marvel ni para el MCU, sino que su objetivo principal es ofrecer una experiencia divertida y emocionante. A pesar de que no revolucionará el universo Marvel, la película cumple con las expectativas de los fanáticos, brindando un rato agradable lleno de entretenimiento. La crítica destaca que el film respeta la esencia original de los personajes de Fox y proporciona una experiencia auténtica para los seguidores de los cómics.

Aspectos positivos

Uno de los mayores aciertos de la película es su ritmo acelerado. La acción y el humor están en constante movimiento, lo que mantiene a la audiencia completamente inmersa en la trama. Las escenas son tan dinámicas que la crítica menciona que es difícil apartar la vista de la pantalla, incluso para ir al baño. Este ritmo frenético y la abundancia de momentos sorprendentes y bien ejecutados hacen que la película sea un sueño hecho realidad para los fanáticos de los cómics.

La química entre Ryan Reynolds (Deadpool) y Hugh Jackman (Wolverine) es otro punto destacado. Raczynski aprecia cómo Jackman, en particular, logra robar protagonismo en varias escenas, mostrando una interpretación de Wolverine que brilla incluso más que Deadpool en ocasiones. Esta interacción entre ambos actores es una de las claves para el éxito de la película, generando gran satisfacción entre los espectadores.

La crítica también elogia la gran cantidad de cameos y fan service que ofrece el film. Los cameos no solo superan las expectativas creadas por el tráiler, sino que también aportan una dimensión adicional a la película, haciendo que los seguidores disfruten aún más de la experiencia.

Aspectos críticos

A pesar de sus virtudes, la película tiene varios defectos notables. Raczynski critica que el guion presenta numerosas fallas y una historia que resulta predecible y débil en varios aspectos. El filme depende en gran medida de los cameos y del fan service, lo que puede hacer que el entusiasmo decaiga después de la experiencia inicial en el cine. La trama presenta elementos inverosímiles y soluciones a problemas que no se alinean bien con el universo Marvel establecido previamente.

La crítica menciona que, aunque la película tiene muchas escenas de acción bien ejecutadas, algunas presentan una cámara inestable que dificulta el disfrute completo de las secuencias. Además, el humor, a pesar de contar con varios chistes inteligentes sobre Fox, Marvel y Disney, también cae en chistes repetitivos que eventualmente se vuelven rancios.

Otro punto negativo señalado es el uso insatisfactorio de algunos cameos, como el de X-23, que no tiene una escena de acción significativa, y Lady Deadpool, que se utiliza de manera poco destacada. Los villanos también son objeto de crítica, especialmente la Negasonic Teenage Warhead, quien resulta ser un antagonista poco convincente y cuya resolución en la trama es anticlimática y deficiente.