El Imparcial / Espectáculos / Netflix

Reseña de ‘A Good Girl’s Guide to Murder’: Emma Myers de ‘Merlina’ resuelve el misterio

La serie sigue a Pippa Fitz-Amobi (Emma Myers), una joven de 17 años que investiga la desaparición de una adolescente local en el pintoresco pueblo de Little Kilton.

LOS ÁNGELES.- A Good Girl’s Guide to Murder de Netflix, basada en la novela de Holly Jackson, se inscribe en una tradición querida de misterios adolescentes. Adaptada por Poppy Cogan y dirigida por Dolly Wells y Tom Vaughan, esta serie de seis episodios ya ha debutado en BBC Three y iPlayer, y ahora llega a Netflix para cautivar a la audiencia con su mezcla de suspense y drama juvenil. Con claras influencias de Nancy Drew y Veronica Mars, la serie ofrece un giro británico con su ambientación en un pequeño pueblo, evocando a una joven Miss Marple.

Emma Myers, conocida por su papel en Wednesday, interpreta a Pippa Fitz-Amobi, una joven de 17 años que vive en el pintoresco Little Kilton. Con padres cariñosos y un grupo cercano de amigos, su vida parece perfectamente organizada. Sin embargo, Pippa decide dejar de lado su proyecto escolar original sobre el feminismo en la novela gótica para investigar la desaparición de la adolescente local Andie, un caso que la ha obsesionado durante cinco años. La desaparición de Andie, y el supuesto suicidio de su novio Sal Singh, nunca han convencido a Pippa, quien convierte su proyecto escolar en una investigación a fondo del crimen.

Investigación y Misterio en Little Kilton

A medida que Pippa se adentra en la investigación, no todos en Little Kilton están contentos con sus esfuerzos. Naomi, la hermana de su mejor amiga Cara, guarda secretos sobre Andie, al igual que otros amigos de Andie, incluido el rico y reservado Max. Sin embargo, Pippa encuentra un aliado inesperado en Ravi, el hermano menor de Sal, quien busca limpiar el nombre de su familia. La serie presenta giros y momentos de auténtico suspense, con Pippa recibiendo amenazas y poniendo en peligro a sus seres queridos a medida que se acerca a la verdad.

Pippa, con su naturaleza entrometida y su obsesión por el caso, no siempre es la protagonista más simpática. A menudo egoísta y sin considerar las heridas que puede reabrir en la comunidad, Pippa es un personaje complejo que comete errores en su investigación, interpretando mal datos y enfrentándose a sospechosos sin una estrategia clara. Estos defectos hacen que el personaje sea más realista y añade profundidad a la trama, mientras Myers entrega una actuación convincente que capta las emociones intensas de una joven inexperta en situaciones extremas.

Actuaciones y Producción

Emma Myers, de 22 años y no británica, logra una interpretación natural de una adolescente, ayudada por un vestuario creíble que refleja a una nerd adolescente. La serie está dirigida principalmente a un público juvenil, con lenguaje moderado, violencia limitada y sin escenas sexuales explícitas. Las interacciones castas entre Pippa y Ravi son lo suficientemente vagas como para evitar cuestionamientos sobre la adecuación por edad, aunque la serie toca temas oscuros en su episodio final, manteniéndose más accesible que las vueltas más sombrías de Veronica Mars.

También podría interesarte: ¡Netflix comparte las primeras imágenes de la segunda temporada de ‘Merlina’!

La representación de la vida adolescente en 2024 se limita al uso extensivo de las redes sociales para el desarrollo de la trama, mientras que la vida en el pequeño pueblo de Little Kilton no recibe mucho desarrollo. Aunque algunos personajes secundarios y adultos carecen de profundidad, la serie consigue mantener el interés del espectador durante sus seis episodios de menos de 48 minutos cada uno. Con varios libros adicionales en la serie de Holly Jackson, A Good Girl’s Guide to Murder promete ser el inicio de una franquicia sólida para la prometedora Emma Myers, ofreciendo una entretenida mezcla de misterio y drama juvenil.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí