Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / José Manuel Figueroa

“Dice que es la dueña”: José Manuel Figueroa envía mensaje a su hermana sobre las regalías de su padre

A casi nueve años del fallecimiento de Joan Sebastian, la sucesión de sus bienes continúa sin resolverse, debido a una demanda presentada por su hija en EU

“Dice que es la dueña”: José Manuel Figueroa envía mensaje a su hermana sobre las regalías de su padre

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi nueve años del fallecimiento de Joan Sebastian, la sucesión de sus bienes continúa sin resolverse, debido a una demanda presentada por su hija Juliana Figueroa en Estados Unidos. La demanda busca obtener el control de las regalías de una parte del catálogo musical del fallecido artista, registrado en ese país.

El proceso ha excluido temporalmente a otros herederos del cantautor, entre ellos José Manuel Figueroa. En una reciente entrevista, José Manuel expresó sus preocupaciones respecto a la demanda de su hermana.

Señaló que la posición de Juliana como presunta “dueña universal” del catálogo no es definitiva, y enfatizó que la situación debe resolverse de manera equitativa para todos los involucrados.

“Ella dice que es dueña universal del catálogo de Joan Sebastian en Estados Unidos, no necesariamente porque ella haya puesto su denuncia ya esté peleando una situación de que es la dueña absoluta universal del catálogo de Joan Sebastian. Creo que debe de ser pareja”, afirmó José Manuel.

El heredero destacó que, además del aspecto económico, hay otras personas que dependen de las regalías de Joan Sebastian.

“Yo amo la música de mi padre, amo la obra, por supuesto que la voy a defender, pero principalmente no es que yo cobre el cheque”, agregó.

Te puede interesar: José Manuel Figueroa confirma la existencia del testamento de Julián Figueroa

Conflicto de regalías

José Manuel también adelantó que él y su familia están trabajando en un plan para unificar el catálogo musical disperso del artista. Explicó que, debido a las circunstancias difíciles que enfrentó Joan Sebastian, se vio en la necesidad de vender parte de su catálogo.

“La verdad es que el catálogo de mi mamá está disperso porque mi padre, en situaciones complicadas, vio la necesidad de darlo al mejor postor aunque no fuera la mejor regalía. Yo creo que como herederos, toda la familia estamos de acuerdo en que debemos de juntar todo el catálogo”, concluyó José Manuel.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados