Turquía ordena eliminar películas “amorales” de plataformas de streaming
La Autoridad de Radiotelevisión de Turquía (RTÜK) exigió este jueves a plataformas digitales de streaming retirar de sus catálogos dos películas con contenido sexual y violento.
ESTAMBUL.- Por medio de un comunicado, la Autoridad de Radiotelevisión de Turquía (RTÜK) exigió este jueves a plataformas digitales de streaming retirar de sus catálogos las películas ‘Climax’ y ‘Sausage Party’, considerándolas “amorales”.
Por un lado, la RTÜK exigió a Netflix eliminar la película animada para adultos ‘Sausage Party’ (2016) de su oferta en Turquía, pues aborda temas de religión, sexo y política con contenido sexual y violento.
La RTÜK impusó la multa máxima a las plataformas
Además, ordenó a Blu TV y MUBI retirar el musical francés de terror ‘Climax’ (2018), que incluye escenas de violencia, consumo de drogas y sexo. De acuerdo con el organismo, esta película “vulnera la moral pública y los principios de protección de la estructura familiar”.
La autoridad ha impuesto la máxima multa administrativa aplicable a ambas plataformas, según informa la agencia turca Anadolu, aunque no se especificó la cuantía de la sanción.
Te puede interesar: “El Zorro y el Sabueso”: Este es el oscuro final original que Disney tuvo que censurar
RTÜK, controlada por miembros cercanos al Gobierno de orientación islamista, ha sido frecuentemente criticada por sancionar a canales de la oposición y películas que cuestionan el ideario conservador y religioso.
Estas acciones refuerzan las preocupaciones sobre la creciente censura y restricciones a la libertad de expresión en Turquía, bajo el pretexto de proteger la moral y la estructura familiar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí