Actriz rompe el silencio sobre el acoso de Francis Ford Coppola en el set de ‘Megalopolis’
Lauren Pagone, quien apareció como extra en ‘Megalopolis’ acusó al director, Francis Ford Coppola de haberla besado sin su consentimiento.
Lauren Pagone, una de las actrices que fue besada por Francis Ford Coppola durante la filmación de ‘Megalopolis’, ha hablado sobre su experiencia. A finales del mes pasado, Variety reveló un video en el que se veía al director besando a dos jóvenes extras en una escena ambientada en un club nocturno, recientemente se dio a conocer que la chica del video se trataba de Lauren Pagone, quien compartió su experiencia con Variety.
A new video of Francis Ford Coppola kissing and grabbing female extras on the set of ‘MEGALOPOLIS’ has surfaced online.
— One Take 🎬 (@OneTakeNews) July 26, 2024
He reportedly announced with a microphone to the entire room “Sorry, if I come up to you and kiss you. Just know it’s solely for my pleasure.”
(via… pic.twitter.com/l8W9etholC
Estas imágenes parecen confirmar un informe de The Guardian que acusaba a Coppola de intentar besar a varias extras femeninas con el pretexto de “ponerlas de humor” para la escena. Aunque el director negó estas afirmaciones y cualquier ambiente tóxico en el set, las actrices han decidido compartir su versión de los hechos.
Cuando Variety publicó las imágenes del incidente, también incluyó declaraciones de una fuente anónima que describía cómo Coppola abrazó y besó a varias mujeres durante una secuencia, mientras se disculpaba irónicamente con todo el equipo a través de un micrófono. Pagone detalló que estaba bailando durante una toma cuando el director se le acercó y la besó a la fuerza, dejándola en estado de shock.
Por otro lado, Rayna Menz, otra extra que aparece en el video, le dijo a Deadline que no sintió ninguna incomodidad por parte de Coppola en el set. Sin embargo, Pagone considera irresponsable generalizar sobre los sentimientos de otras personas en situaciones tan delicadas.
“No me gusta que nadie hable por mí. Nunca hablaría por esa actriz. He mantenido la boca cerrada. He guardado silencio. Pero es frustrante que ella diga: ‘Oye, fue genial para todos’ cuando no sabe lo que sienten los demás. No puedes hablar por nadie más que por ti misma . Mi experiencia fue diferente.”
— Laura Pagone
Acusaciones contra el director
Otra persona del equipo de producción, que había trabajado con importantes directores, calificó el comportamiento de Coppola como poco común. Mencionó que lo máximo que había visto en un director era pedir energía a su equipo, nunca un comportamiento como el de Coppola.
Un miembro del elenco también confirmó que Coppola besó a varias mujeres en una escena diferente, relacionada con la Navidad. El director pidió a los extras que actuaran como en una fiesta navideña típica y se besaran al final de una cuenta regresiva. Después de gritar “corten”, besó a varias extras sin su consentimiento, dejándolas sorprendidas.
Otro miembro del equipo corroboró el acoso durante la escena de Navidad y describió la experiencia en el set como “muy extraña e incómoda”. Añadió que Coppola parecía actuar con impunidad, ya que no había otros productores en el set debido a que él financió la película por completo.
Samantha McDonald y Ashley Anderson, coordinadoras de intimidad en 'Megalopolis’, no estaban presentes en el set el día de la escena en el club nocturno. Yarit Dor, una coordinadora de intimidad reconocida en la industria, comentó que la situación suena muy poco profesional y que se recomienda tener más de un coordinador de intimidad en escenas con desnudos que involucren a extras.
Finalmente, una fuente de producción confesó que días después del incidente en el club nocturno, se recordó a los miembros principales del equipo que no debían compartir imágenes del trabajo detrás de escena, debido a la circulación del video de Coppola besando a las extras.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí