Mauricio Islas revela que fue discriminado en la industria del cine por ser actor de telenovelas
El actor confesó las dificultades que enfrentó para consolidarse en la industria cinematográfica debido a su trayectoria en telenovelas y teatro
CIUDAD DE MÉXICO.- Con más de tres décadas demostrando su talento en las artes escénicas, Mauricio Islas se ha consolidado como una figura esencial en el teatro y la televisión mexicana. Sin embargo, su incursión en el séptimo arte ha sido un desafío diferente.
“A mí me ha sido muy difícil posicionarme inclusive en el cine mexicano, por ser el de las novelas, por ser ese protagonista en esas novelas... otra te decían ‘No porque no van a pagar por irte a ver al cine’ y ¿Cuándo he hecho teatro? que pagan todos los fines de semana por irte a ver al teatro, entonces es una mentalidad con la que yo he tenido que luchar”, expresó el actor.
Te puede interesar: Mauricio Islas comparte detalles de los bebés que perdió con su esposa antes de ser padres
Se abrió su propio camino
Enfrentando estas dificultades, Islas decidió producir su propia película, “Entrenando a mi papá”. “Le hablé a la maestra Adriana Barraza, Jaqueline Bracamontes, Mauricio Ochmann, a todos los amigos le hablé, Iran Castillo, y aceptaron… ahorita estoy levantando otro proyecto también con el maestro Carlos Carrera”, comentó sobre su iniciativa.
El actor resaltó que su éxito en las telenovelas ha sido una barrera para su desarrollo en el cine.
“Claro que quiero, claro que me gustaría, pero me ha sido más difícil (tener oportunidades en la industria cinematográfica) por haber sido exitoso en las novelas o haber estado en novelas exitosas”, sentenció Islas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
La actriz Sheyla regresa a las telenovelas en “Papás por conveniencia”
Ana Brenda Contreras acepta que Aurora es la verdadera villana de “Teresa”
Eugenia Cauduro niega haber tenido problemas con Edith González
Nicolás Haza se une al elenco de “Con esa misma mirada” con el mismo papel que hizo su padre hace 28 años