Adrián Uribe y Mariana Seoane piden dar oportunidad al cine mexicano
El candidato honesto cuenta la historia de un político que no puede ser deshonesto debido a un hechizo.
Tijuana BC.- La cinta mexicana ‘El candidato honesto’, protagonizada por Adrián Uribe y Mariana Seoane se estrenará este jueves y busca enviar un mensaje significativo.
Adrián, quien encarna a un político corrupto llamada Tonatiuh Pérez Prieto, remarcó la importancia de dar oportunidades al cine mexicano.
Hay que darle la oportunidad a todas las películas, mientras sea una película hecha con calidad, una buena historia, que tenga mensaje, pues qué maravilla”
Señaló Uribe en entrevista para EFE.
Te puede interesar: Aspiraciones políticas de Adrián Uribe son publicidad
Víctima del malinchismo
El actor señaló que el cine mexicano a veces es víctima del malinchismo, ya que el público prefiere los filmes de Hollywood sobre las nacionales.
Seoane, quien interpreta a Bella, habló respeto al contexto político actual de México, remarcando la elección de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta electa.
Bajo la dirección de Pipe Ybarra, la cinta se filmó durante la temporada electoral, abordando temas controversiales como la honestidad y la corrupción.
La trama
El candidato honesto, basada en la película ‘O candidato honesto’ lleva la trama de ‘Tona’ un político corrupto que sufre un hechizo que le impide ser deshonesto.
Por otro lado, Mariana, quien tuvo su última aparición en 2014, comentó el desafío que fue el interpretar a una primera dama, construyendo el personaje desde sus orígenes y motivaciones.
En cambio, Adrián expresó que fue una oportunidad para demostrar su versatilidad actoral, además de desafiar las expectativas del público.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí