Celine Dion prohíbe a Trump utilizar su canción en eventos políticos
La cantante canadiense y su sello discográfico emiten un comunicado rechazando el uso de su música en campaña política
Celine Dion ha expresado su descontento por el uso no autorizado de su icónica canción “My Heart Will Go On” durante un mitin político de Donald Trump en Montana, Estados Unidos.
La cantante, junto con su sello discográfico Sony Music Entertainment, emitió un comunicado oficial el día de hoy a través de sus redes sociales, en el que condenan el uso de la grabación, interpretación musical y la imagen de Dion sin su consentimiento en estos eventos políticos.
Todo comenzó cuando en medio un mitin de Trump donde comenzó a sonar la famosa balada de la película “Titanic”, lo que provocó la emoción y los gritos de los seguidores de Trump presentes en el evento.
Te puede interesar: Trump podría estar mostrando posibles indicios de deterioro cognitivo, según expertos de EU
Este uso de la canción fue rápidamente viralizado en la plataforma X.
No es la primera vez que sucede
En su comunicado, el equipo de Dion dejó claro que la artista “no aprueba este o cualquier otro uso similar de sus canciones”.
Además, los colaboradores de la cantante añadieron con ironía que “My Heart Will Go On” es la banda sonora de una película que retrata una de las mayores tragedias humanas, cuestionando la elección de esa canción para un evento político.
Te puede interesar: Kamala Harris acusa a Trump de “tener miedo” debido a petición de cambio de fecha de debate
De acuerdo con El Universal, este no es el primer enfrentamiento entre la música de Celine Dion y la campaña de Trump.
En noviembre de 2020, durante la recta final de la campaña presidencial, también se utilizó una canción de Dion en un mitin en Carolina del Norte, lo que llevó a la cantante a expresar su descontento en aquella ocasión.