¡Reviven los monstruos! James Wan trabaja en nueva película de “El monstruo de la laguna negra” y podría dirigirla
Uno de los grandes íconos del cine de Hollywood tendrá una nueva adaptación
James Wan es considerado como uno de los grandes directores del cine de terror, pues en su filmografía hay clásicos modernos como “Saw”, “Insidious” o “El conjuro”. Ahora, Variety reporta que Wan regresará al género con un remake de “El monstruo de la Laguna Negra”, actualmente en desarrollo, que podría dirigir para Universal.
El proyecto ha sido descrito como una versión más realista y adaptada a la actualidad del clásico de 1954, y el cual se centraría en el terror visceral sin dejar de rendir homenaje a la cinta original.
La productora de Wan, “Atomic Monster”, responsable de títulos recientes como “M3Gan”, “La Monja” y “Annabelle” se encargará de producri la película. De momento, no hay más detalles sobre el elenco o el equipo.
Un monstruo legendario
“El monstruo de la Laguna Negra” fue estrenada hace setenta años, protagonizada por Julia Adams y Richard Carlson con gran recibimiento, especialmente por el diseño del monstruo a cargo de Milicent Patrick, quien por décadas no fue reconocida por su trabajo en dar vida a la criatura. La cinta narra cómo un grupo de científicos se encontraba con un monstruo prehistórico en las aguas del Amazonas.
Como dato curioso, la película surgió a partir de una conversación que el mexicano Gabriel Figueroa le contó al productor William Alland sobre el mito de gente mitad-pez, mitad-humano que habitaban en la Amazonia. Alland tomaría esta inspiración, junto con elementos de “La bella y la bestia” para pulir su historia.
A lo largo de los años, “El monstruo” ha intentado ser readaptada al cine de la mano de cinetastas como Guillermo del Toro (quien ganaría finalmente el óscar a Mejor director y Mejor Película por “The Shape of Water”, inspirada en el clásico). Sin embargo, los esfuerzos habían sido en vano.
El estudio ha intentado durante varios años sacar provecho a su catálogo de monstruos clásicos, entre los que se encuentran Frankenstein, El hombre lobo y Drácula. Sin embargo, sus esfuerzos por un “Universo Cinematográfico Oscuro” fracasaron ante las tibias recepciones de “Dracula Untold” en 2016 y “La momia” con Tom Cruise en 2017.
En 2020, “El hombre invisible” protagonizada por Elisabeth Moss se convirtió en un éxito rotundo para el estudio, cosechando 143 millones de dólares a nivel mundial contra 7 millones de presupuesto. Por otro lado, “Renfield”, protagonizada por Nicolas Cage y Nicholas Hoult, cosechó apenas 26 millones a nivel mundial.
Te puede interesar: ¿Odias el final de “Juego de tronos”? Kit Harington dice que fue un “error” y se hizo de forma apresurada