Esta es la peor película en la historia del cine: The Room
En el año 2003, Tommy Wiseau estrenó la considerada peor película de la historia.
Con dinero de dudosa procedencia, clases de teatro como suficiente preparación, poco o nulo conocimiento del cine, Tommy Wiseau emprendió su sueño de realizar su propia película, The Room, hoy te contamos todo lo que ocurrió en su desastrosa producción.
Sinopsis
A lo largo de los años la idea e intención de la película ha ido cambiando conforme Tommy lo necesita pero en esencia, la cinta cuenta la historia de Johnny y Linda, una pareja que parece perfecta y está a punto de casarse. Sin embargo, todo se desmorona cuando Linda le es infiel a Johnny con su mejor amigo, desatando una serie de complicaciones que afectarán profundamente a todos los involucrados.
En un inicio, “The Room” pareciera tener una clara y sencilla historia de amor trágico además de sumamente dramático pero dentro de todo su desarrollo la historia se tergiversa múltiples veces.
Desastre en toda su producción
El desarrollo de cualquier película requiere una gran suma de dinero para que el producto pueda ser realizado, se estima que incluso las producciones independientes requieren al menos un millón de dólares para funcionar en todas sus partes, pero esta no era una película cualquiera.
Desde su preproducción, Tommy, quien era productor, director, guionista y protagonista del filme, adquirió como compra dos tipos de cámara diferentes, equipo del que siempre se optaba por rentar por sus altos costos.
Algo que causó muchas inquietudes en el equipo, era que nadie sabía de donde provenía el dinero con el que se pagaba la producción, solo se conocía que Tommy lo tenía, pero nada más.
En un primer paso, Wiseau no tenía idea de como usarlas pero contrató a un equipo, que luego despidió debido a varios problemas en el set, desde sus malos tratos y poco conocimiento del séptimo arte, que ocasionaron duros conflictos.
El también escritor desarrolló un guión de 500 páginas, con diálogos sumamente complicados de decir para los actores y que hizo que la producción se retrasara continuamente, algo que aumentó los costos de producción.
Tommy se negaba a retirar escenas de la película y el equipo solo pudo hacerlo reaccionar con una donde se insinuaba que su personaje era un vampiro, aún con todas las situaciones tan complejas, el protagonista también olvidaba muchas de sus líneas.
Un éxito con muchas risas en medio
Con todos los problemas, la película parecía que no iba a llegar a las salas de cine y aunque en un inicio no logró distribuirse, Tommy pudo conseguir proyectarla en importantes salas de Los Ángeles.
Cuando la película estrenó y fue vista por la audiencia además de la crítica, esta fue destrozada por absolutamente todos, quienes odiaron pero al mismo tiempo amaron la comedia involuntaria que salía de la combinación de una mala producción junto a las malas actuaciones del elenco.
El boca a boca de esta película fue importante para que las salas se llenarán durante semanas, que si bien no hizo que Tommy recuperara la inversión, lo ayudó a seguir exponiendo hasta que se convirtiera en un fenómeno cultural, si, el de la llamada peor película de la historia.
Una leyenda para la historia del cine
Ya siendo considerada la peor película en la historia del cine, Greg Sestero, amigo y co-protagonista de Tommy en la película, escribió un libro contando todo lo que pasó durante la producción de la cinta, el cual se convirtió en un best seller además de llamar la atención para poder llevar la historia al cine de la mano de James Franco en “The Disaster Artist”, cinta del 2018 que curiosamente estuvo nominada al Oscar.
Las personas aún disfrutan de la comedia involuntaria que generó Wiseau hace años y han creado especies de rituales alrededor de la película, que es vista como un clásico de culto con su propia comunidad de fans.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí