Beyoncé amenaza a Trump con un "cese y desista" tras usar su música sin permiso
La cantante estadounidense no permitió que el candidato republicano usara una de sus canciones más emblemáticas como parte de su campaña.
ESTADOS UNIDOS.- Después de que la campaña de Donald Trump usara la emblemática canción de Beyoncé, “Freedom”, para un video en redes sociales, fuerntes cercanas afirmaron que la cantante envió un “cese y desista” al equipo del candidato republicano.
De acuerdo con dicha fuente, consultada por Rolling Stone, Trump nunca recibió la aprobación para usar la pista en el video de apenas 13 segundos. Esto llevó a que el sello discográfico de Beyoncé tomara decisiones legales.
Horas después de la noticia, la campaña de Trump eliminó el video con la canción de todas sus redes sociales, confirmando la información de Rolling Stone.
Te puede interesar: Beyoncé permite a Kamala Harris usar su música para campaña
El uso de “Freedom”, en colaboración con el rapero Kendrick Lamar, generó indignación ante el público, pues desde su lanzamiento, la canción ha sido ligada con el movimiento ‘Black Lives Matter’ y la lucha contra el racismo, algo que el sector republicano se niega a discutir seriamente.
Esta no es la primera vez en el actual proceso electoral que intentar usar la música de la cantante estadounidense, pues el pasado 22 de julio, Kamala Harris, usó la misma pista para oficializar su candidatura por parte del equipo demócrata.
Sin embargo, Harris tuvo mucha mejor suerte, pues ella sí obtuvo la aprobación de la intérprete de “Alien Superstar”, quien ha demostrado su apoyo a los demócratas de distintas formas a través de los años.