El Imparcial / Espectáculos / Gala Montes

Gala Montes habla sobre la dismorfia corporal y los problemas con la comida dentro de La Casa de los Famosos México

La actriz Gala Montes, se tomó un momento para hablar ante la cámara sobre cómo ha trabajado en mejorar su relación con la comida y la dismorfia corporal.

La actriz Gala Montes, quien actualmente es una de los participantes más populares de La Casa de los Famosos México y quien a menudo ha sido elogiada por los seguidores del programa por su belleza y su forma de ser, al grado de que ha sido llamada ‘la novia de México’ por varios de sus seguidores, se tomó un momento para hablar ante la cámara sobre sus problemas con la comida y su lucha con contra la dismorfia corporal que ha enfrentado a través de los años.

Desde temprana edad, Gala se adentró en el mundo del espectáculo, lo que la llevó a ser consciente de su imagen desde muy pequeña. Este enfoque en su apariencia se intensificó con el tiempo, hasta el punto de convertirse en una obsesión. Según confesó, esta preocupación constante por su figura la llevó a desarrollar una relación poco saludable con la comida, culminando en dismorfia corporal, un trastorno caracterizado por una preocupación excesiva por defectos percibidos en la apariencia física.

“Pesaba muchísimos menos de lo que peso ahora y ahí me traumaron, me traumaron muy duro y empecé a tener problemas con la comida, con el ejercicio, actitudes compensatorias.”

—  Gala Montes

Gala comentó que este tipo de trastornos no son exclusivos de las mujeres, aunque son más comunes en ellas. Señaló como incluso dentro de La Casa de los Famosos México, ha observado que otros compañeros, como Briggitte, Agustín y Karime, también muestran signos de estar obsesionados con su físico. Gala mencionó que a menudo, después de comer, sus compañeros se hacen comentarios negativos sobre sus cuerpos, reflejando una insatisfacción constante con su apariencia.

¿Cómo logró mejorar su relación con la comida y su cuerpo?

Ante esta situación, Gala confesó que la razón por la comenzó a asistir a terapia hace algunos años fue por la inseguridad que sentía con su cuerpo y por la mala relación que tenía con la comida, invitando a los espectadores a pedir ayuda a un profesional si sienten que están pasando por una situación similar y dijo sentirse agradecida de que actualmente se encuentra mejor en ese aspecto de su vida al ver a los alimentos como una fuente de energía y no como algo por lo que deba sentirse culpable.

“Para mí la comida es combustible, es gasolina. Todo lo que comí ayer y antier, me da la energía para hacer ejercicio hoy y si hoy no puedo hacer ejercicio o mañana, porque a veces la vida no nos da, trabajamos mucho, etc., no pasa nada gente, siempre se puede volver a empezar. El chiste es no lastimarse a uno mismo por querer complacer a los demás, por querer alcanzar estándares de belleza que cada vez son más imposibles.”

—  Gala Montes

La actriz también aprovechó para reflexionar sobre la presión que muchas personas sienten para cumplir con estándares de belleza irreales. Aconsejó a sus seguidores no castigarse a sí mismos por no cumplir con estas expectativas y recordó que siempre es posible volver a empezar, ya sea en la alimentación, en el ejercicio o en cualquier aspecto de la vida.

Temas relacionados