Taylor Swift explica por qué “guardó silencio” sobre el intento de ataque terrorista en Viena
La cantante se expresó abiertamente acerca de sus sentimientos sobre la cancelación de los conciertos en Viena: “Me llenó de un nuevo sentido de temor ”
Taylor Swift se dirigió a sus seguidores a través de Instagram para aclarar por qué mantuvo un perfil bajo tras la cancelación de sus conciertos en Viena a principios de agosto.
La decisión de cancelar tres presentaciones en la capital austriaca se tomó después de que las autoridades detuvieran a tres personas relacionadas con un supuesto plan de ataque terrorista inspirado por el grupo Estado Islámico.
En su publicación, Swift expresó:
“La cancelación de nuestros shows en Viena fue devastadora. Sentí una tremenda culpa porque tanta gente había planeado asistir a esos conciertos.”
La artista añadió que se sintió aliviada por el hecho de que, gracias a las autoridades, se estaban lamentando conciertos y no vidas.
“Decidí que toda mi energía debía concentrarse en ayudar a proteger a casi medio millón de personas que venían a ver los shows en Londres”, agregó.
La cantante y su equipo colaboraron estrechamente con el personal del estadio y las autoridades para asegurar la protección del público, con medidas de seguridad extremas en los conciertos posteriores en Londres.
Estas incluyeron la prohibición de acercarse al estadio de Wembley para fans sin boleto, para evitar multitudes.
Swift también explicó por qué esperó para hablar sobre el incidente, en respuesta a las duras críticas por su silencio en el tema y la continuación de la gira.
“Déjenme ser muy clara: no voy a hablar públicamente de algo si creo que hacerlo podría provocar a aquellos que querrían hacer daño a los fans que vienen a mis shows. En casos como este, el ‘silencio’ en realidad muestra autocontrol y la espera para expresarse cuando sea el momento adecuado.”
La artista concluyó la etapa europea de su Eras Tour con ocho conciertos en Wembley, donde batió récords de asistencia, y expresó su gratitud por el apoyo y la unidad de sus fans.
“Las cinco multitudes en el estadio de Wembley estaban llenas de pasión, alegría y exuberancia,” dijo, describiendo las presentaciones como “el abrazo grupal más grande de 92,000 personas cada noche.”
Swift ya se prepara para su próxima fecha del Eras Tour, después de un bien merecido descanso, programada para el 18 de octubre en Miami, Florida.
Taylor had us made into little cupcakes omg pic.twitter.com/79NYwSbzNc
— ✨ 𝓗 𝓞 𝓛 𝓛 𝓨 𓆙 (@hollyhollssss) August 21, 2024
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí