Bailarina mexicana dice que llegará hasta las últimas consecuencias contra producción de obra de Nacho Cano
La artista, quien trabajó como becaria en la producción durante 15 días, explicó que el conflicto comenzó después de presenciar una situación comprometedora que el músico no quería que se hiciera pública.
Ciudad de México.- Lesly Guadalupe Ochoa Flores, bailarina mexicana que denunció a la producción del musical “Malinche”, dirigido por Nacho Cano, por despido injustificado, manifestó su disposición de llevar el caso hasta las últimas consecuencias.
Ochoa Flores, quien ha trabajado en producciones como Hoy No me Puedo Levantar y Monster High, señaló que a pesar del temor que siente al continuar con el proceso legal contra el exintegrante de Mecano, no descansará hasta obtener justicia.
Te puede interesar: Nacho Cano es detenido por presunta contratación de inmigrantes para musical
“He visto personas sospechosas que me siguen a donde voy, al gimnasio, y luego están ahí. Ya lo que hago es empezar a grabarlos y mandar [los videos] al contacto que sigo teniendo con la policía, y me mandan patrullas por la zona”, declaró en una entrevista con un diario de circulación nacional.
Lesly asegura que presenció situación comprometedora
La artista, quien trabajó como becaria en la producción durante 15 días, explicó que el conflicto con Cano comenzó después de presenciar una situación comprometedora que, según ella, el músico no quería que se hiciera pública.
Te puede interesar: Nacho Cano aclara situación legal tras detención por contratación de ilegales
Eran puras bailarinas mujeres y una que se llama María me dijo que me quedara con ellas echando la fiesta. En una de esas volteo a mi derecha y veo a Nacho con su asistente besándose. Ellos me ven, me da pena y me volteo”, relató Ochoa Flores.
Al intentar salir del lugar, Ochoa Flores fue confrontada por una mujer identificada como Cristina, quien la empujó y le exigió que se fuera:
Te puede interesar: Nacho Cano revela que están intentando sumarle otros delitos a la denuncia por presunta contratación de empleados ilegales
“Di unos cuantos pasos caminando hacia la salida y atrás de mí estaba Cristina empujándome y diciéndome: ‘Lárgate, ¿qué haces aquí? No puedes estar aquí, Nacho se va a enojar’. Le respondí: ‘Oye, cálmate, tú me mandaste en una camioneta aparte, perdí a mis compañeros y no sé cómo llegar al hostal. Tú me separaste del grupo. ¿Por qué me tratas así?’. Solamente me dijo: ‘Lárgate de aquí’”, relató.
Lesly llegó a España con visa de turista
Lesly Guadalupe llegó a España con una visa de turista el 19 de diciembre, la cual le permitía permanecer hasta 90 días en el país. El plan inicial era tramitar un permiso de residencia como estudiante.
Te puede interesar: Nacho Cano desata polémica por comentarios sobre la conquista de México
Debido a esta situación, que resultó en una breve detención de Nacho Cano en Madrid en julio pasado para aclarar el estatus migratorio y laboral de 18 becarios mexicanos, Ochoa Flores ha recibido apoyo de la Fiscalía de Madrid y ha solicitado asilo en la Embajada de México.