El Imparcial / Espectáculos / Netflix

‘Love Is Blind México’: el reality show de Netflix que ha causado controversia

El reality de Netflix ha enfrentado fuertes críticas por mostrar escenas violentas y contenido explícito.

El reality show ‘Love Is Blind México’ ha generado controversia desde su estreno, sumándose a la lista de programas televisivos señalados por su contenido polémico. A pesar de las expectativas creadas por su innovador formato, el programa ha sido criticado por exhibir escenas violentas y presuntamente violar la intimidad de sus participantes.

La premisa de ‘Love Is Blind México’, conducido por Omar Chaparro y su esposa Lucy, es reunir a un grupo de solteros y solteras en busca del amor, con la particularidad de que no pueden verse hasta que decidan comprometerse. Aunque la idea parece romántica, el programa ha estado marcado por conflictos y escándalos que han capturado la atención de los espectadores.

Love Is Blind México

Controversias dentro del reality

Uno de los episodios más controvertidos del programa fue el noveno, en el que se mostró una acalorada discusión entre los participantes Gerardo y Francesca. Después de que Gerardo insinuara que no eran compatibles, Francesca reaccionó de manera agresiva, gritando y arrojando objetos. Esta escena fue ampliamente criticada en redes sociales por su contenido violento. Más tarde Gerardo, en un TikTok donde pidió no normalizar este tipo de agresiones, señalando que, si la situación hubiera sido a la inversa, las consecuencias para él habrían sido más graves.

@chat.about.it

Love Is Blind Mexico 🇲🇽 Ya hubieran cancelado a Gerardo si el se hubiera comportado con fernanda asi ( just saying) Que piensan? #loveisblindmexico #loveisblind #mexicotiktok #mexico #comment

♬ original sound - letstalkaboutit

Otra pareja que ha generado polémica es la formada por Karen y Fernando, quienes son hasta ahora los únicos en casarse y vivir juntos. Sin embargo, una escena íntima entre ellos, considerada “la más fuerte de todo el reality show” fue emitida, lo que llevó a Karen a expresar su descontento en redes sociales. La participante calificó la escena como innecesaria y se sintió expuesta ante el público.

El programa no solo ha sido señalado por su contenido violento, sino también por un trágico suceso relacionado con la muerte de uno de sus participantes, Erik Rodríguez. Aunque Netflix no ha emitido un comunicado oficial, el episodio 10 del programa fue dedicado a su memoria, lo que ha suscitado especulaciones sobre las circunstancias de su fallecimiento, supuestamente tras un accidente de motocicleta, se dice que Erik habría sido uno de los participantes del reality, sin embargo todas sus escenas habrían sido eliminadas antes del estreno por motivo de respeto.

Un participante de 'Love Is Blind' habría fallecido antes de su estreno

A pesar de las críticas, ‘Love Is Blind México’ ha logrado captar la atención del público, y actualmente es uno de los shows más visto dentro de la plataforma de Netflix.