Así fueron los últimos momentos de Juan Gabriel
“Juan Gabriel se sentía viejo, triste y solo”, además de resaltar que su hijo lo mantenía constantemente explotado.
El Divo de Juárez murió el 28 de agosto de 2016, tras un ataque cardíaco mientras se encontraba en su residencia de Santa Monica, California.
¿Estaba enfermo?
El cantante falleció de manera repentina a sus 66 años, donde mostraba algunos signos de cansancio pero manteniendo su tono de alegría y positivismo.
Juan Gabriel se mantenía optimista y según lo que se ha contado hasta la fecha, no padecía de algún cuadro de ansiedad o depresión, al menos no estaba diagnosticado. Pero su amigo, Jesús Salas, reveló que el cantautor padecía de ciertos problemas de salud relacionados con cardiopatías, hipertensión o diabetes, algo que nunca fue complicado para tratar emocionalmente.
Las enfermedades crónicas no impedían que “Juanga” se mantuviera activo dando conciertos.
Antes de morir
En los meses previos a su muerte, Juan Gabriel había realizado una gira por México y Estados Unidos, donde logró presentarse ante miles de personas hasta llegar a un concierto en Los Ángeles, también parte de su tour.
Juan Gabriel actúo como de costumbre, estando a la altura de su carrera y de su publico, manteniendo una gran carisma ante más de 17 mil personas que acudieron al recinto. Tras el concierto, expresó su cansancio y prefirió ir a descansar a casa en vez de acudir al hospital.
Si bien, había detalles que contemplaban al cantante como alguien inquebrantable a la tristeza, Silvia Urquidi, amiga cercana admitió que meses antes de morir, Juan Gabriel se sentía viejo, triste y solo, además de resaltar que su hijo lo mantenía constantemente explotado.
Sus últimos momentos
Al decidir ir a casa, el cantante pudo descansar por un rato hasta sufrir un ataque cardíaco que se complicó por sus ya constantes problemas de salud y terminó muriendo en su baño la mañana del 28 de agosto.
El médico forense declaró que la muerte del ídolo mexicano, se vio influenciada por su ya complicado historial médico donde se incluían padecimientos de neumonía y recaídas en relación a la diabetes.
El legado del “Divo de Juárez”
Después de su muerte, se planteó la posibilidad de realizar un homenaje póstumo al cantautor en el Palacio de Bellas Artes, un lugar que se había convertido en su hogar después de tantas presentaciones, donde incluso celebró sus 40 años de trayectoria, una que sigue impactando a propios y extraños del arte mexicano.