Cancelan el Festival Desert Daze debido a costos de producción
Artistas como Jack White, Fleet Foxes, The Mars Volta, Cigarettes After Sex, Liz Phair y Thundercat estaban en el ‘line up’.
El festival de música Desert Daze, que se llevaría a cabo del 10 al 13 de octubre en Lake Perris, California, ha sido cancelado. Los organizadores del evento confirmaron la cancelación debido a los elevados costos de producción. Este festival independiente tenía previsto contar con la participación de artistas como Jack White, Fleet Foxes, The Mars Volta, Cigarettes After Sex, Liz Phair y Thundercat, entre otros.
“Como festival independiente, una rareza en el mercado actual de festivales, Desert Daze es dirigido por un pequeño equipo de personas que aman la música en vivo y esta comunidad. Lamentablemente, debido a los crecientes costos de producción y al volátil mercado de festivales actual, ya no es posible llevar a cabo el evento como se había planeado”, se lee en el comunicado.
Los boletos serán reembolsados
Todos los que compraron boletos recibirán un reembolso y serán contactados directamente a través del punto de compra. Sin embargo, los eventos organizados por Desert Daze Presents continuarán según lo planeado.
Phil Pirrone, cofundador de Desert Daze, expresó su tristeza por la cancelación pero también su compromiso con la comunidad que han construido a lo largo de los años. “Desert Daze es más que un festival o un negocio para nosotros. La comunidad que hemos cultivado significa mucho para nosotros, y por eso trabajaremos para encontrar una manera de mantener viva esta hermosa experiencia durante muchos años más”.
Pirrone añadió que aunque este año han tenido que hacer una pausa, continuarán trabajando tras bambalinas para ofrecer en el futuro una experiencia especial para todos. “Agradecemos su apoyo”, concluyó.
La edición de 2023 del festival ya había sido pospuesta con la promesa de regresar en 2024, ya que los organizadores querían asegurarse de ofrecer una experiencia que superara las expectativas.
A pesar de que la industria de la música en vivo tuvo un verano récord en 2023 con giras de Taylor Swift y Beyoncé, el año 2024 ha visto un aumento en la cancelación de conciertos y giras, especialmente de actos independientes que enfrentan altos costos de producción y bajas ventas de boletos.