El Imparcial / Espectáculos / Cine

¿Por qué se llama ‘Longlegs’? Oz Perkins revela cómo se le ocurrió el nombre de su nueva película

No solo la apariencia de Nicolas Cage en ‘Longlegs’ ha llamado la atención, sino también conocer el origen del nombre que le da título a la cinta.

La espera ha terminado para los fanáticos del cine de horror en México. ‘Longlegs: Coleccionista de Almas’ ha llegado a las salas de cine, bajo la dirección de Oz Perkins, y promete mantener a los espectadores al borde de sus asientos. Esta película, protagonizada por Maika Monroe y un Nicolas Cage irreconocible en el papel antagónico, la película ha recibido opiniones mixtas por parte de la crítica y del público, sin embargo es una de las producciones de terror más destacables de este 2024.

La trama gira en torno a Lee Harker, interpretada por Monroe, una agente del FBI novata que se enfrenta a su primer gran desafío: resolver un caso sin resolver de un asesino en serie conocido como ‘Longlegs’, interpretado por Cage. A medida que la investigación avanza, Harker descubre un inquietante vínculo personal con el criminal, lo que la obliga a actuar con rapidez para evitar que otra tragedia ocurra.

¿Por qué se llama ‘Longelgs?

Pero, más allá de la intrigante historia y las sobresalientes actuaciones, surge una pregunta: ¿Por qué la película se llama ‘Longlegs’? ¿Qué significa este nombre tanto para el filme como para el personaje? En la cinta, el nombre ‘Longlegs’ es un apodo autoimpuesto por el personaje de Nicolas Cage, Dale Kobble, aunque en ningún momento de la película se explica el origen o la razón detrás de este seudónimo.

En una entrevista con Collider, el director Oz Perkins reveló que el nombre ‘Longlegs’ no tiene un significado específico. Según Perkins, eligió esta palabra porque le gustaba cómo sonaba y consideraba que tenía un toque tanto divertido como aterrador.

“Suena puro. Me evoca a los años 70, como algo que Robert Plant podría haber cantado en una canción de Led Zeppelin. (El nombre) tiene una torpeza incómoda, al igual que el personaje. No lo sé, simplemente se siente bien.”

—  Oz Perkins

Temas relacionados