Escuela de Boxeo utiliza imágenes de Gala Montes en sacos de boxeo
El enfrentamiento entre Gala Montes y Adrián Marcelo culmina en la renuncia del youtuber y una polémica publicación por parte de un gimnasio en Nuevo León
Ciudad de México.- El pasado lunes 2 de septiembre, Gala Montes, una de las participantes de La Casa de los Famosos 2024, denunció públicamente comportamientos violentos y misóginos por parte del youtuber Adrián Marcelo durante su tiempo en el reality show.
Cabe destacar que Marcelo y los demás miembros del Cuarto Tierra han sido grabados y viralizados haciendo bromas sexuales y comentarios feminicidas hacia el resto de sus compañeras de reality, los cuáles incluyen amenazas de arrojarles aceite hirviendo o amoniaco.
Adrián Marcelo, en particular, tuvo varios enfrentamientos directos con Montes, burlándose de su condición mental.
El pasado domingo, Gala se posicionó en su contra para acusarlo de misógino y él, en burla, soltó la frase “una mujer menos para maltratar” cuando se confirmó como el primer salvado de la noche y se hizo evidente que una de sus compañeras sería eliminada.
La tensión entre la actriz y el influencer culminó con la renuncia de Marcelo del programa de Televisa.
Aproximadamente 12 horas después de su salida, El Club Escuela de Boxeo en Nuevo León publicó fotos de Gala Montes impresas en sacos de boxeo, lo cual fue interpretado por muchos como un intento de apoyo hacia el polémico influencer.
La publicación fue eliminada tras recibir una gran cantidad de críticas, donde se les acusaba de realizar una apología a la violencia de género.
Usuarios hacen un llamado a denunciar la página
En las imágenes, las fotos de Gala Montes fueron impresas al menos seis veces y colocadas en sacos de boxeo, diseñados para ser golpeados repetidamente. Este acto fue considerado por muchos como un intento de deshumanizar a Montes y normalizar la violencia de género.
De acuerdo a Infobae México, la deshumanización se evidenció al representar a la mujer como un objeto de golpeo, mientras que la normalización de la violencia de género se reforzó al trivializar la agresión física. Además, el impacto psicológico y social de tales imágenes podría promover actitudes violentas y perpetuar estereotipos negativos sobre las mujeres.
El Club Escuela de Boxeo, ubicado en Monte Everest #1100 Altos, cruce con Vesubio (frente al Oxxo de Pico Bolívar), Colonia Las Puentes 11o Sector 66460 San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, se disculpó por su publicación en una declaración en Facebook.
Escuela de Boxeo se disculpa
La escuela expresó su respeto y lamentó los hechos, aclarando que su intención nunca fue intimidar a nadie ni apoyar la violencia contra la mujer.
“Por medio del presente, nos dirigimos a ustedes con el debido respeto que se merecen. El día de hoy se viralizó una de nuestras publicaciones, en la cual se lograba apreciar imágenes impresas y pegadas en nuestras instalaciones de una de las integrantes de LCDLF ”, se lee en la declaración.
La escuela reiteró su compromiso con la seguridad de todos sus asistentes y condenó el acto, enfatizando que durante sus 23 años de operación, su prioridad siempre ha sido el bienestar de sus clientes, sin distinción de género.
“Durante estos 23 años y con total respeto, nuestra prioridad siempre ha sido el bienestar para todos y cada uno de nuestros clientes: Niños, niñas, hombres y mujeres. Estos mismos clientes son los que nos respaldan y nos han recomendado generación tras generación”
Finalmente, la escuela afirmó que su intención “jamás fue amedrentar en contra de alguien” y ofreció disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por la publicación.
Tal vez te interese: Gala Montes sufre episodio de ansiedad tras la salida de Adrián Marcelo de La Casa de los Famosos México