El Imparcial / Espectáculos / Sonorenses destacados

Suma el hermosillense Ariel Freaner ¡Dos Emmys más!

El creativo originario de Hermosillo obtuvo este año el reconocimiento en la categoría de edición y diseño de audio.

HERMOSILLO, Sonora.- Dos emmys más se suman a la carrera del hermosillense Ariel Freaner y su familia a cargo del estudio Freaner Creative and Design.

Por la animación de la campaña de donación binacional de la Cruz Roja Tijuana obtuvieron este año dos Emmys en la categoría de edición y diseño de audio.

Ariel es originario de Hermosillo y sus inicios como diseñador los tuvo en esta ciudad para trabajar en una campaña para la Cruz Roja local cuando tenía 15 años.

Después de trabajar en diversas áreas del diseño con campañas publicitarias en diversos medios impresos y otros campos, se mudó a Estados Unidos donde actualmente tiene el estudio junto con su familia.

Fue ahí que se lanzó la campaña de la Cruz Roja Tijuana con “Beto” un bote animado que cobra vida cada que recibe donativos.

Decidimos convertirlo en robot; es un monito con llantas y alas. La idea detrás de la campaña fue que la Cruz Roja necesita de donaciones para prestar sus servicios, entonces cada que donas el botecito cobra vida y se convierte en ambulancia, en bolsas de sangre, en medicamentos y en miles de servicios”, explicó.

Esta campaña buscó hacerse más agradable de ver para el público, sin mostrar accidentes o cosas fuertes, pero sí demostrar todo lo que hace la Cruz Roja y a la fecha lleva más de 45 reconocimientos, nominaciones y premios.


DESPACHO CREATIVO

Freaner Creative and Design es un despacho creativo donde no sólo hacen animación, sino editorial, impresión, campañas publicitarias, y recientemente con toda la industria digital, han realizado trabajo de animación y de cine.

El gusto por esta industria fue heredado también a sus hijos: Su hija ya ha sido ganadora de Emmys por su trabajo en edición y producción de sonido y su hijo poco a poco se ha involucrado en la animación.

Mi hija siempre tuvo un gran interés en el cine en la edición y el sonido. Desde muy chica hacía películas con sus monitos y ahora está estudiando edición cinematográfica y edición de sonido, ella creó el sonido de las últimas tres campañas que hicimos”, indicó.

Su experiencia los ha llevado a obtener diversos premios, como Emmys en los últimos tres años y que, aunque competían con grandes cadenas, han logrado destacar.

En el momento en el que entro y me siento, son los mismos nervios de toda la vida, y este año la diferencia fue que mi hijo también ya nos está ayudando, a él le gusta mucho la animación, le gusta la edición, le gustan los gráficos en movimiento”, agregó.


TECNOLOGÍA, ARMA DE DOS FILOS

Para Ariel, quien lleva más de 35 años en esta industria, el paso del tiempo y la tecnología han sido un arma de dos filos, pero a la que han aprendido a adaptarse para mantenerse a la vanguardia tanto de grandes empresas como de las necesidades de los clientes y el público.

“Es una oportunidad porque abrió muchísimos mercados diferentes, porque entre más original está el trabajo en un producto se ve mejor, se compra más, se vende más. Abrió mucho las puertas para diseñadores que están dentro de la industria digital.

Puedes ver los cambios como un enemigo o como un amigo. Nosotros decidimos verlos como un amigo y uno de los resultados fue que ahora prácticamente el 80% de lo que hacemos es digital”, resaltó Ariel.

Entre los próximos proyectos para Ariel y el despacho creativo están la publicación de “Los blincabolines”, una historieta que comenzó a publicar en EL IMPARCIAL en 1985 y que aunque ya está en pláticas, por el momento no puede brindar mayor información. Aseguró que próximamente se tendrán noticias al respecto.

Temas relacionados