El Imparcial / Espectáculos / Franco Escamilla

Hija de Franco Escamilla celebra sus XV, usuarios reviven chistes del comediante sobre la obesidad

Franco Escamilla celebró la fiesta de XV años de su hija y los usuarios de redes sociales comenzaron a compartir chistes sobre obesidad que el comediante hizo en el pasado.

El nombre de Franco Escamilla, reconocido comediante mexicano, se volvió tendencia en redes sociales. Esto ocurrió luego de que se difundieran videos y fotos de la reciente celebración de los quince años de su hija, lo que llevó a que usuarios recordaran algunos de sus antiguos chistes relacionados con la obesidad.

La madrugada del viernes 6 de septiembre, el usuario de X @PanfaDelAmor17 compartió el evento familiar de Escamilla y rápidamente se viralizó dentro de la plataforma. Sin embargo, lo que generó mayor discusión no fue la fiesta en sí, sino la reaparición de bromas que el comediante hizo en el pasado sobre chicas con sobrepeso, especialmente aquellas que celebran sus quince años. Algunos usuarios criticaron que Franco, conocido por su humor, no tolera cuando las bromas se dirigen hacia él o su familia, a pesar de que el comediante no se ha pronunciado al respecto todavía.

Esta no es la primera vez que el standupero enfrenta críticas en redes. Días antes, Escamilla y su colega La Mole hicieron comentarios burlándose de la crisis de ansiedad que sufrió Arath de la Torre en La Casa de los Famosos, lo que generó una oleada de críticas hacia ambos. En aquella ocasión, Iván Fematt, conocido como La Mole, comenzó la burla, mientras que Escamilla lo acompañó con una carcajada, lo que no fue bien recibido por muchos internautas.

¿Qué dijo Franco Escamilla sobre la obesidad?

El reciente escándalo en torno a los chistes sobre la obesidad resurgió precisamente en un momento en el que las redes cuestionan el tipo de humor de comediantes como Franco Escamilla, Adrián Marcelo y La Mole. Señalando a estas tres personalidades del internet como “personas que se llevan pero no se aguantan”.

Los chistes por los que ahora es criticado datan de 2012, cuando Franco Escamilla publicó en la misma red social varios comentarios sobre chistes de mujeres gordas, entre ellas uno donde compara a una quinceañera con una piñata, chiste del que su hija podría ser blanco, según algunos usuarios.

Uno de los señalamientos de los chistes del comediante es que suele hacer burla de mujeres gordas, complexión física tanto de su hija como de su esposa, así como él mismo comediante y su hijo, algunos usuarios de X hicieron la observación de que la familia de Franco Escamilla podría ser víctima del bullying que él mismo perpetúa.

Hasta el momento, Franco Escamilla no ha salido a dar declaraciones al respecto.

Temas relacionados