Nadie nos va a extrañar, un vistazo nostálgico al México de los 90s: Reseña
La serie de 8 episodios transporta a la audiencia a la década de los 90s y probablemente de dejará hasta las lágrimas.
Este año en Primevideo se han estrenado varias de las mejores series que todo aficionado a la televisión puede disfrutar y aunque las series mexicanas no han sido tan abundantes, en agosto se presentó una que sin duda alguna se robará todos los corazones del público nacional.
La miniserie mexicana de 8 episodios, “Nadie nos va a extrañar”, una comedia dramática para adolescentes pero especial para todas las personas que vivieron en los años 90.
Una trama sencilla pero profunda
En el año 94, México pasaba por una época complicada pero bastante esperanzadora al mismo tiempo, música pop por todos lados además de problemas políticos que a una gran generación que cursaba la secundaria o prepa no le importaba mucho más que sus calificaciones y su futura relación.
La historia comienza un día con Memo, quien llega de Veracruz, para iniciar sus clases en una nueva escuela de la Ciudad de México, en ese tiempo el DF, donde se encuentra con un grupo de amigos con una dinámica bastante singular, con la que ganaban dinero vendiendo tareas para el resto de sus compañeros en la preparatoria. Memo, gracias a sus habilidades de ingles logra entrar en el grupo y crear una amistad que aparentemente le cambiará la vida, todo ocurriendo a la mitad de los años 90.
Una ambientación y detalles increíbles
Del tipo de series conocidas como “coming of age”, ambientadas en una época especial para el mundo, aquella última generación que vivió todo antes de una etapa de digitalización masiva, la serie cuida cada detalle y se enfoca en relacionar las cosas para que sean aún más cercanas para el público mexicano, como la ropa, los alimentos, las películas y la música, que termina siendo una parte esencial de la historia.
Contando con canciones de Caifanes, Duncan Dhu, Magneto entre otras bandas de la época, hacen de la serie algo entrañable y muy disfrutable por la manera de hacer crecer las escenas con temas icónicos.
Personajes entrañables
Probablemente lo mejor de esta serie, sus personajes junto con las canciones hacen que te preocupes en cada momento por ellos, que te preguntes como están y pensar en como reaccionarías tu en las situaciones a las que están expuestos.
Cada parte del elenco lo hace increíble en su respectivo personaje, protagonizado por Nicolás Haza, Axel Madrazo, Camila Calónico, Virgilio Delgado y Macarena Oz, todos dirigidos de manera impecable por Catalina Aguilar Mastretta.
Al final de la serie de 8 episodios, logras encariñarte y sentirte identificado con cualquiera de ellos además de contar con un final que probablemente te dejará en lagrimas.
Un apego a la nostalgia
Orientada bastante a generarle recuerdos al publico de la etapa en la que pasaban más tiempo con sus amigos que con sus familias, la serie va más allá y conecta con más que la audiencia de los 90s, pero con una especial dedicatoria hacia esa generación diciendo: tu estuviste aquí.
Nadie nos va extrañar presenta una trama que pareciera bastante sencilla en su sinopsis pero con un par de capas que la hacen bastante compleja y una premisa que solo señala lo importante que son las amistades para que alguien crezca además de convertirse en la mejor versión de el mismo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí