El Imparcial / Espectáculos / Linkin Park

Hijo de Chester Bennington critica a Linkin Park por reemplazar a su padre

Jaime Bennington critica la nueva agrupación de Linkin Park

Jaime Bennington, hijo del fallecido vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, expresó su descontento con la decisión de la banda de incorporar a Emily Armstrong como su nueva cantante principal. A través de su cuenta de Instagram, Jaime compartió su desilusión, señalando que el cofundador de la banda, Mike Shinoda, “borró silenciosamente la vida y el legado de mi padre en tiempo real, durante el mes de prevención del suicidio”. Chester Bennington falleció en 2017 por suicidio, lo que hace que este cambio sea particularmente delicado para los seguidores del grupo.

Linkin Park regresa a la música con nueva vocalista y álbum tras ocho años de pausa

Emily Armstrong, conocida por cofundar la banda de rock ‘Dead Sara’, hizo su debut con Linkin Park en una presentación en vivo el 5 de septiembre, junto al nuevo baterista Colin Brittain. Durante este evento, también se anunció el lanzamiento de un nuevo álbum, titulado ‘From Zero’, y una gira de apoyo, lo que marcaría la primera nueva música de la banda desde el fallecimiento de Chester Bennington. La decisión de elegir a Armstrong ha generado críticas de parte de Jaime Bennington y de una parte del público.

Jaime arremete contra Emily Armstrong

Uno de los puntos más polémicos de la crítica de Jaime se centró en el pasado de Armstrong, mencionando su relación con la Iglesia de la Cienciología y su apoyo a Danny Masterson, actor condenado por violación en 2023. Esta relación ha avivado la controversia dentro de la base de seguidores de Linkin Park, generando una respuesta dividida entre quienes apoyan el nuevo rumbo de la banda y quienes sienten que se está perdiendo el legado de Chester Bennington.

Por su parte, Armstrong emitió un comunicado el 6 de septiembre donde aclaró su posición con respecto a Masterson. Explicó que había asistido a una audiencia en apoyo de alguien que consideraba un amigo, pero posteriormente se dio cuenta de que no debía haberlo hecho. Afirmó que no ha tenido contacto con Masterson desde entonces y subrayó que no condona el abuso o la violencia contra las mujeres, solidarizándose con las víctimas.

Ante la creciente polémica, Mike Shinoda, cofundador de Linkin Park, respondió a las críticas de los fanáticos durante una conversación en Discord. Reconoció el impacto que esta decisión ha tenido en la comunidad y pidió que se mantuviera un diálogo respetuoso al respecto. Shinoda dejó en claro que entiende la conmoción y el enfado, pero también destacó la importancia de avanzar.

El nuevo álbum de Linkin Park, From Zero, se lanzará el 15 de noviembre y estará acompañado de una gira que incluirá conciertos en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Hamburgo, Londres, Seúl y Bogotá. A pesar de la controversia, la banda sigue adelante con sus planes, intentando forjar un nuevo capítulo en su historia sin olvidar su legado.

Finalmente, Jaime Bennington ha expresado su preocupación por la seguridad en los próximos conciertos de la banda. Tras recibir comentarios agresivos de algunos fanáticos, dijo que no se siente seguro asistiendo a los shows bajo admisión general. A pesar de esto, planea asistir al concierto en Los Ángeles el 11 de septiembre, buscando cerrar un ciclo, aunque teme posibles confrontaciones con el público.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí