Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Disney

Disney habría pedido retirar alusiones a la comunidad LGBTQ+ de Intensamente 2 tras anterior fracaso

Los ejecutivos de Disney obligaron a cambiar detalles de la trama de Intensamente, relacionadas con la protagonista, Riley.

Disney habría pedido retirar alusiones a la comunidad LGBTQ+ de Intensamente 2 tras anterior fracaso

La película animada y secuela de Disney, Intensamente 2, se convirtió en un rotundo éxito para la empresa, consagrándose como la película animada más taquillera de todos los tiempos.

Aún con todo el éxito taquillero, la cinta no ha podido evadir los conflictos de polémicas ahora relacionadas a una supuesta información que mostraría a Disney oponiéndose a mostrar a un personaje LGBTQ+ en la secuela de Intensamente.

Te puede interesar: ‘Inside Out 2’ ya tiene fecha de estreno en Disney+

Conflictos y polémicas que vuelven a Disney

Dentro de la realización de la secuela, muchos conflictos surgieron en la trama donde la información apuntaría a que los ejecutivos de Disney obligaron a cambiar detalles de la trama de Intensamente, relacionadas con la protagonista, Riley, quien iba a mostrar representación hacia la comunidad LGBTQ+.

Fuentes internas confirmaron al medio IGN sobre la situación en donde los directivos entregaron ciertas “sugerencias” para hacer cambios en la sexualidad de Riley, cuyas frases señalaban modificaciones en la protagonista para que no luciera “demasiado gay”.

Las notas eran continuas para los animadores, donde pedían cambios para que la orientación sexual de Riley fuera mucho más sutil, prácticamente nada notable, provocando reediciones para una cinta que duró en producción entre 8 y 9 años.

Las modificaciones habrían llevado a que, en la película, el personaje de Riley no tuviera una relación con un personaje femenino secundario, o al menos no se hiciera alusión a esa posibilidad.

Lightyear, un fracaso que condenó esta “nueva política”

Las fuentes internas de IGN, señalaron que el fracaso de la película spin off de Toy Story, Lightyear, cimentó las bases de estas politicas al justificar su pésima recaudación de 200 millones de dólares con un beso entre 2 mujeres que duró poco menos de un segundo.

Cuando la película estrenó en el 2022, muchos padres alrededor del mundo organizaron una especie de “complot” para que las personas no fueran a ver una película que promovía esta ideología en la escena ya mencionada.

Inicialmente la escena sería eliminada pero los trabajadores insistieron en mantenerla y cuando la película fracasó, la escena fue utilizada como uno de los motivos de Disney para señalar como “la comunidad LGBTQ+ afectó negativamente a la ventas”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados