Luisito Comunica comparte videos inéditos de su arresto República Dominicana
El influencer reveló detalles sobre su arresto en el metro de República Dominicana.
El pasado miércoles 11 de septiembre salieron a la luz una serie de videos que mostraban al influencer de viajes, Luisito Comunica, siendo arrestado en una estación del metro de República Dominicana, en un instante el nombre del youtuber se convirtió en tendencia en redes sociales con posibles sospechas de qué había pasado.
Horas más tarde Luisito se pronunció a través de sus redes sociales para aclarar que había sido detenido por las autoridades por grabar sin los permisos necesario,el influencer trató de calmar la polémica a su alrededor asegurando que el incidente no pasó a mayores y que muy pronto compartiría más detalles en su canal de YouTube.
Comparte videos inéditos
El lunes 23 de septiembre, Luisito subió un video de su visita a República Dominicana, en él compartió su experiencia en el país mostrando los lugares que visitó, la comida y entrevistando a las personas que viven ahí y contando curiosidades acerca de la cultura y rutina diaria de los dominicanos.
Al final del video, Luisito abordó el tema de su arresto, compartiendo más detalles y videos del trato que recibió por parte de las autoridades en la estación del metro. Luisito narra que estaba en el metro grabando un sondeo a los usuarios para conocer su opinión del servicio de transporte y hacer una pequeña comparación con el de Ciudad de México.
En el video se escucha la voz de un policía quien amenaza a Luisito con encarcelar, a pesar de que el youtuber desconocía la necesidad de un permiso especial para poder grabar en las instalaciones. En las imágenes se aprecia como la situación escala rápidamente y el equipo de Luisito empieza a recibir gritos por parte de las autoridades, acabando con los participantes en lo que parece ser una oficina.
“Esa situación con los policías escaló muy rápido y a niveles que yo sinceramente no veía venir. Mis amigos acabaron esposados, un muchacho de mi equipo de seguridad acabó amenazado con una macana, todo por estar grabando un video en el metro.”
— Luisito Comunica
Posteriormente Luisito reiteró que el problema fue que estaba prohibido grabar videos dentro del metro, sin embargo, el youtuber explicó que él pensaba que solo le pedirían que lo retirarían del lugar y no la reacción de los policías.
“Lo que yo pensé que iba a pasar era que simplemente nos iban a sacar, nos iban a sacar ¿No? Nos iban a escoltar a la salida, bueno ahí se ven, saquense, ya no regresen aquí con su camarita, pero no, el policía me agarró fuerte y me decía: te vamos a arrestar, te vamos a meter preso.”
— Luisito Comunica