Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Videojuego

Netflix cancela las adaptaciones de Diablo, Overwatch y StarCraft por disputa legal

Jason Schreier habla sobre la disputa legal que frena los icónicos proyectos de videojuegos.

Netflix cancela las adaptaciones de Diablo, Overwatch y StarCraft por disputa legal

ESTADOS UNIDOS.- Durante el lanzamiento de su nuevo libro titulado Play Nice: The Rise, Fall, and Future of Blizzard Entertainment, el periodista Jason Schreier compartió información reveladora sobre los planes de Netflix y Activision Blizzard, quienes querían adaptar icónicas franquicias en series de televisión. Sin embargo, estos proyectos sufrieron un freno inesperado debido a un proceso legal que involucra a ambas compañías.

Netflix cancela adaptaciones por disputa legal

En una sesión de preguntas en Reddit, Schreier explicó que Activision Blizzard había estado trabajando en varias adaptaciones, incluyendo Diablo, Overwatch y StarCraft. Sin embargo, estos planes fueron cancelados cuando Activision Blizzard presentó una demanda contra Netflix en 2020.

De acuerdo a lo informado por el medio Fuera de Foco, la controversia se originó cuando Netflix contrató al exdirector financiero de Activision, Spencer Neumann, a pesar de que aún le quedaban dos años en su contrato con la empresa.

En ese momento, los abogados de Activision explicaron en un comunicado, publicado por Variety, que Netflix ha evidenciado un patrón de conducta ilegal.

“La conducta ilegal de Netflix no es ni pionera ni innovadora; simplemente refleja su desprecio por la ley”, afirmaron.

La demanda alegó que Netflix había incumplido las cláusulas de exclusividad del contrato de Neumann, quien no podía trabajar con competidores durante su periodo de contratación.

Cabe recordar que hasta hace poco, Netflix comenzó a crear sus propios videojuegos.

Posibilidades futuras de adaptación

A pesar de la cancelación, el interés por ver estas franquicias en pantalla sigue vigente. Rod Fergusson, jefe de Diablo, destacó que la rica narrativa del juego podría traducirse exitosamente en un formato televisivo, dado su enfoque en temas universales como el conflicto entre el Bien y el Mal.

“Una de las cosas que siempre me ha gustado de Diablo como propiedad intelectual es que trata temas muy universales (...) Como la lucha entre los Altos Cielos y los Infiernos Ardientes, una clara representación del Bien contra el Mal. Creo que ese concepto podría funcionar muy bien en una serie”, declaró.

Jason Schreier no especificó si los proyectos de StarCraft, Overwatch y Diablo han sido cancelados de manera definitiva.

La incertidumbre persiste, pero el panorama podría cambiar, especialmente tras la reciente adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 68,700 millones de dólares.

Esta inversión sugiere que Microsoft podría estar buscando nuevas oportunidades para explotar sus franquicias en plataformas de streaming, un mercado que ha demostrado ser cada vez más lucrativo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados