Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Steven Spielberg

Steven Spielberg sorprende con su amor por los videojuegos, en especial ‘Call of Duty’

El hijo de Steven Spielberg reveló que su padre es fanático de los videojuegos, en especial de ‘Call of Duty’.

Steven Spielberg sorprende con su amor por los videojuegos, en especial ‘Call of Duty’

El legendario director Steven Spielberg, reconocido por películas icónicas como ‘Salvando al Soldado Ryan’ e ‘Indiana Jones’, ha demostrado que, además de ser un maestro del cine, también es un entusiasta de los videojuegos. Según su hijo Max Spielberg, el cineasta es un ávido jugador de PC y un gran fan de ‘Call of Duty’. Este dato fue revelado durante una entrevista en el podcast MinnMax, donde Max compartió detalles sobre las preferencias de su padre en el mundo gamer.

A pesar de su apretada agenda y su avanzada edad, Spielberg encuentra tiempo para disfrutar de los videojuegos, aunque hay un aspecto clave que lo distingue: no usa consolas. Max resaltó la preferencia del director por jugar en PC. A pesar de esto, Max ha intentado sin éxito convencer a Spielberg de jugar títulos como ‘Uncharted’, inspirados en su franquicia Indiana Jones.

“Le gustan mucho los juegos con historia, y siempre trato de que juegue Uncharted. Le digo que es como Indiana Jones, le encantaría. Y él dice algo como: No puedo con los controles. Solo puedo usar teclado y ratón.’”

—  Max Spielberg

El interés de Spielberg por los videojuegos no es nuevo. El director ha hablado en ocasiones anteriores sobre su admiración por títulos clásicos de ‘LucasArts’ y la franquicia ‘Halo’. Incluso trabajó junto a Electronic Arts en la creación de la serie ‘Medal of Honor’, demostrando su compromiso con el desarrollo de videojuegos. Sin embargo, su amor por ‘Call of Duty’ ha captado la atención recientemente, al tratarse de uno de los títulos más populares y competitivos del mundo.

Su padre le enseñó a jugar videojuegos

Max Spielberg también reveló que los videojuegos han servido como una forma de unión entre él y su padre, ya que fue el quien lo introdujo al mundo de los videojuego. Max actualmente es cofundador y director creativo en FuzzyBot Games. Según Max, las conversaciones sobre videojuegos son comunes entre ambos, y a menudo su padre le pide recomendaciones sobre los mejores shooters para descargar y jugar juntos cuando se visitan.

“Él dice algo como: ‘Oye, ¿qué tal? ¿Qué Call of Duty debería estar jugando? Mándame una lista de los cinco mejores shooters y los descargaré, luego podemos jugarlos juntos cuando vengas a la casa.’”

—  Max Spielberg

Aunque Spielberg es un amante de los juegos de disparos como ‘Call of Duty’, Max mencionó que su padre solo disfruta de las campañas de historia. Esto deja en duda si alguna vez ha participado en partidas multijugador en línea, aunque la idea de que Spielberg sea un jugador competitivo en estos modos resulta divertida para muchos de sus seguidores.

El amor de Spielberg por los videojuegos es un dato curioso, considerando su influencia en el cine bélico y de aventuras. Su pasión por ‘Call of Duty’, un juego de temática bélica, parece encajar perfectamente con su historial como director de películas de guerra. Algunos fans incluso han sugerido que Spielberg sería el director ideal para una adaptación cinematográfica de la franquicia de videojuegos.

Steven Spielberg

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados