El doctor de Matthew Perry se declara culpable a 1 año de la muerte del actor
Se reveló que Perry, quien luchó por años contra la adicción, consumía ketamina tanto de manera supervisada como ilegal.
En octubre de 2023, la muerte del actor Matthew Perry conmocionó al mundo del espectaculo, al de la televisión y a todos los fans de una de las series más exitosas de la historia, Friends. Lo que primero se creía un suicidio, luego un accidente, hoy tiene un verdadero culpable.
Mark Chávez, uno de los médicos acusados en relación con la muerte del actor Matthew Perry, se declaró culpable en una corte federal de Los Ángeles por el cargo de conspiración para distribuir ketamina de manera ilegal, provocando una sobredosis en el artista.
Te puede interesar: Cast de Friends preocupados por el estado de Matt LeBlanc tras muerte de Matthew Perry
La ketamina: el verdadero factor
El anestésico conocido como ketamina es utilizado regularmente en medicina para inducir anestesia general durante cirugías o para tratar dolor agudo.
Su capacidad para bloquear las señales de dolor y alterar la percepción del tiempo y el espacio la ha hecho útil en intervenciones quirúrgicas y procedimientos médicos. Sin embargo, en dosis más bajas, la ketamina se ha empleado también como un tratamiento experimental para la depresión resistente a tratamientos convencionales y en terapias para trastornos del estado de ánimo.
Si es utilizada sin ser controlada, la ketamina puede traer consecuencias fatales como la perdida del control motor, alucinaciones, perdida de memoria y sobredosis.
El culpable y su declaración
Chávez dirigía una clínica de ketamina en San Diego y admitió haber vendido el anestésico al doctor Salvador Plasencia, otro implicado en el caso, quien luego la distribuyó al asistente personal de Perry.
Durante la investigación, se reveló que Perry, quien luchó por años contra la adicción, consumía ketamina tanto de manera supervisada como ilegal. La autopsia determinó que los “efectos agudos de ketamina” fueron la causa principal de su muerte.
El doctor Chávez cooperó con los fiscales durante la investigación y ayudó a construir el caso contra otros involucrados relacionados con el tráfico de drogas.
Además de declararse culpable luego de ser acusado de distribuir la sustancia sin un control adecuado, provocando indirectamente la sobredosis causa de la muerte de Perry.
Mark Chávez se comprometió a entregar su licencia médica y podría recibir una condena de hasta 10 años de prisión cuando se dicte su sentencia en abril de 2025, junto al asistente del actor que también contribuyó a que esto sucediera.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí