Este es el tratamiento que sigue Lorena Herrera para la menopausia
La icónica actriz y cantante comparte su experiencia con los cambios hormonales y la importancia de la disciplina en su vida, mientras revela cómo el amor por su esposo ha sido clave para mantener una relación saludable
Ciudad de México, 4 de octubre de 2024 – En una reciente entrevista con el periodista de espectáculos Alan Saldaña, la icónica actriz y cantante Lorena Herrera habló abiertamente sobre los desafíos que enfrenta con la menopausia y el impacto que ha tenido en su vida personal.
Herrera, quien ha sido un referente de disciplina y constancia en el mundo del espectáculo, destacó cómo el ejercicio y una alimentación saludable han sido fundamentales para sobrellevar los cambios hormonales que atraviesa.
Yo voy al gimnasio de lunes a domingo, de verdad que sí. Cuido mucho mi alimentación (...) van pasando los años y uno le tiene que echar más ganas, porque vas de alguna forma contra el tiempo, entonces le tienes que echar más ganas, pero a mí eso me encanta. Me hace muy feliz. Yo amo el ejercicio, llevo 35 años ya haciendo ejercicio (...) Y no es algo de que diga yo: ‘Ay, qué hueva, tengo que ir al gimnasio’. No, todo lo contrario, estoy emocionada, amo cuando estoy haciendo ejercicio, estoy feliz.”, comentó Herrera.
Lorena compartió cómo ha lidiado con los cambios hormonales propios de la premenopausia y menopausia.
“Es un poco difícil, es complicado. Yo lo estoy viviendo en estos momentos en mi vida. Sí, este... pero el ejercicio me ayuda muchísimo, llevar una sana alimentación me ayuda mucho. Eso también me ayuda a tener una buena actitud. Segrego muchas hormonas y todo eso me ayuda, obviamente, a contrarrestar los estragos de estos cambios hormonales”, explicó.
También mencionó que padece de hipotiroidismo, lo que le impide recurrir a tratamientos hormonales más agresivos como inyecciones de testosterona.
“Padezco de hipotiroidismo desde hace como 17 años y soy muy sensible a las hormonas, entonces no puedo ponerme ni esos parchecitos de testosterona ni shots, ni nada de esas cosas.”, agregó. Aunque admitio que utiliza una crema especial para cuidarse. “Es una cremita que... no es para todo, es una cremita hormonal para que haya un balance y un equilibrio en mis hormonas y no me afecte tanto, pero es lo más suave que hay, porque yo soy muy sensible”.
La actriz aclaró que no ha padecido de “sequía vaginal”, uno de los síntomas que algunas mujeres experimentan en esta fase.
Mi situación ha sido más bien una baja en el libido, sí, y una piel reseca, además de tener la energía más bajita. Tengo menos pila, pero pues ya ni modo. He acudido al café, que antes tomaba de vez en cuando, pero ahora sí me echo un café todos los días a las 5 de la tarde para tener más energía.”
Pese a su bajo libido, Lorena aseguró que el amor que siente por su esposo ha sido clave para mantener una vida de pareja saludable.
“Yo creo que principalmente, pues lo baso mucho en lo mucho que nos amamos. Yo amo inmensamente a mi marido y sé que él a mí también. Me gusta como no me gusta nadie más. O sea, habrá otros hombres muy guapos; tengo ojo para verlos, obviamente, pero para mí no hay nadie más guapo que mi marido.”, confesó Herrera.
En una revelación más íntima, Lorena Herrera abordó su relación de más de 20 años, subrayando cómo ambos han crecido juntos.
“Lo bueno es que mi marido y yo somos más o menos de la misma edad, entonces hemos ido creciendo juntos. Llevamos 20 años, ¿me entiendes? Entonces, en ese aspecto y en muchos otros, hemos ido creciendo y madurando.”, añadió.
Sin embargo, uno de los momentos más llamativos de la entrevista fue cuando Alan Saldaña preguntó si podría aceptar que su esposo se vistiera de mujer.
Sin dudarlo, la actriz aseguró que eso es algo que no podría tolerar y que su libido se caería “para siempre”.
Tal vez te interese: Paul Stanley responde si fue obligado a reconciliarse con Mario Bezares
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí