Omar Chaparro habla de la batalla que enfrentó contra la depresión
El actor compartió que su carrera profesional le ayudó a superar esta etapa complicada.
Ciudad de México.- El actor y comediante Omar Chaparro, de 49 años, reveló que sufrió una fuerte depresión antes de comenzar el rodaje de la película “Un viaje al corazón” (The Wingwalker).
Durante una entrevista en el programa Hoy, Chaparro compartió que su carrera profesional le ayudó a superar esta etapa complicada, aunque el proceso no fue fácil.
Te puede interesar: Omar Chaparro deja la actuación para enfocarse en la música
“Estábamos en un momento oscuro de mi vida, yo estaba deprimido, y pues en vez de preocuparme, me ocupé, y dije: ‘¿qué tengo enfrente?, tengo esta película’”, comentó el actor, sin especificar el motivo detrás de su depresión.
Los desafíos que enfrentó Omar Chaparro
Chaparro explicó que, a través de los desafíos que enfrenta su personaje en la película, logró reevaluar su situación personal.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber acerca de la nueva película de acción con Omar Chaparro
“Me tomó la mano y me sacó adelante, o sea, básicamente me volteó los lentes donde yo solamente estaba viendo mis problemas, solamente estaba viendo hacia mi historia, y Julián me llevó a ver un mundo que yo no conocía”, dijo refiriéndose a su papel.
El actor también se refirió a la difícil situación de los migrantes que se retrata en la película, particularmente aquellos que han sido deportados y quedan atrapados en el llamado “purgatorio de los migrantes” en la frontera de Tijuana.
Te puede interesar: Prime Video concluye su thriller de acción más ambicioso en Latinoamérica, ‘A Billion to One’, con Omar Chaparro y Alejandro Speitzer
“La desesperación de mucha gente que deportan injustamente, y que se quedan varados en el purgatorio de los migrantes, que es el bordo de Tijuana, me ayudó a ser resiliente, a salir adelante”, agregó.
Omar Chaparro y las dificultades del papel
Finalmente, Chaparro mencionó que su estado emocional le dificultó cumplir con uno de los requisitos físicos de su personaje.
Te puede interesar: Confunden a Omar Chaparro con Jaime Camil en plena calle; así reaccionó el actor
No me sentía bien, emocional, ni mentalmente, ni físicamente, entonces hubo un momento donde le marqué al director y le dije: ‘¿sabes qué brother?, si quieres que la gente no me reconozca, para mí ahorita es mucho más fácil bajar de peso’, porque realmente estaba bajando de peso porque no tenía hambre, empezamos a bajar de peso, pero me empecé a meter en el personaje, y empecé a dejar de pensar en mí, y empecé a adentrarme en la historia, y entonces como que me comprometí y dije, voy por los 20 kilos, desafortunadamente solamente subí 14, pero fueron suficientes para habitar el cuerpo de Julián”, remató.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí