Ryan Murphy declara que los hermanos Menendez “deberían enviarle flores” de agradecimiento
El director de la serie ‘Monsters’ asegura que los hermanos Menendez deberían agradecerle por regresar el interés de los medios a su caso.
El creador de la serie ‘Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story’, Ryan Murphy, ha defendido su trabajo en medio de las críticas recibidas por parte de Erik Menéndez, uno de los protagonistas del caso que inspiró la serie de Netflix. En una reciente entrevista, Murphy comentó que, en lugar de mostrarse como víctimas, los hermanos Menendez deberían estar agradecidos por la renovada atención hacia su historia.
Dos semanas después de que Erik criticara la representación que la serie hace de él y de su hermano Lyle, condenados en 1989 por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez, Murphy comentó que los hermanos no han recibido tanta atención en tres décadas. “Los hermanos Menendez deberían enviarme flores”, declaró Murphy a The Hollywood Reporter el 1 de octubre. Según él, su serie ha despertado un interés mundial en el caso, lo que incluso ha llevado a que varias personas se ofrezcan a ayudar a los hermanos.
Murphy explicó que la serie no solo trata sobre los hermanos Menendez, sino que también abarca la historia de sus padres, el equipo de defensa y los periodistas que cubrieron el caso en ese momento. Los actores Cooper Koch y Nicholas Alexander Chávez interpretan a Erik y Lyle, respectivamente, mientras que Javier Bardem y Chloë Sevigny encarnan a sus padres. Por lo que poner a los hermanos como víctimas no era la intención principal de la serie.
“Lo que los Menendez y su gente olvidan es que estábamos contando una historia en un lienzo muy amplio. Teníamos la obligación de representar a muchas personas, no solo a Erik y Lyle.”
— Ryan Murphy
La atención hacia el caso de los hermanos
En 1996, tras dos juicios, los hermanos Menendez fueron condenados por asesinato en primer grado y conspiración para asesinar a sus padres. La fiscalía argumentó que el motivo de los crímenes era heredar la fortuna familiar, mientras que los hermanos alegaron haber sufrido años de abusos físicos, emocionales y sexuales a manos de sus padres. Su equipo legal defendió que los asesinatos fueron en defensa propia.
Murphy también reconoció la complejidad del caso, señalando que es posible que los hermanos hayan matado a sus padres y, al mismo tiempo, hayan sido víctimas de abuso.
“Creo que dos cosas pueden ser ciertas al mismo tiempo. Podrían haber asesinado a sus padres y también haber sido abusados.”
— Ryan Murphy
A pesar de las críticas de Erik Menéndez, Murphy expresó su satisfacción con el resultado de la serie y comentó que espera que Erik se tome el tiempo para verla. Asegurando que se sentiría orgulloso de la interpretación de Cooper Koch.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí