Fallece Christopher Ciccone, hermano menor de Madonna, a los 63 años
Pese a que Ciccone fue fundamental en el exito de Madonna, los hermanos solían tener una relación muy conflictiva.
ESTADOS UNIDOS.- Por medio de un comunicado de su representante, se reveló que el artista Christopher Ciccone, también conocido por ser el hermano menor de Madonna, falleció el pasado viernes a los 63 años tras perder la batalla contra el cáncer.
Ciccone fue una figura fundamental en el ascenso a la fama de su hermana durante la década de los 80, pues participó como bailarín en icónicos videos musicales como el de su primer sencillo “Lucky Star”, además que fue el director artístico de dos de sus giras mundiales más emblemáticas: el “Blond Ambition World Tour” y “The Girlie Show”.
Pese al exito que lograron juntos y la cercanía que compartieron durante muchos años, Ciccone reconoció en múltiples ocasiones que su relación con la intérprete de “Like a Virgin” era una “espada de doble filo”, ya que también enfrentó desafíos y críticas.
Te puede interesar: Madonna confirma que su ‘biopic’ sigue en marcha, revela el título “Who’s That Girl”
Entre los principales conflictos entre los hermanos se encuentra una vez en la que el hermano acusó a Madonna de haberlo “sacado del clóset” durante una entrevista televisiva en 1991, en donde reveló que Ciccone era gay, además de acusar a su entonces esposo Guy Ritchie de ser homofóbico.
En 2008, decidió publicar el libro ‘Life With My Sister Madonna’ (‘La vida con mi hermana Madonna’), en el cual cuenta su historia tanto personal como laboral con la emblemática cantante, desde que eran niños hasta su adultez, algo que no le agradó a Madonna, según su representante Liz Rosenberg.
Los hermanos pudieron reconcialiarse antes de la muerte de Ciccone
Sin embargo, 4 años después, en 2012, Ciccone reveló en entrevista con The Evening Standard que su relación había mejorado y que habían vuelto a ser “hermano y hermana”.
Estamos en contacto, aunque hace mucho tiempo que no la veo. Volvemos a ser hermanos. No trabajo para ella, y es mejor así. [...] No podría estar más orgulloso de ella. Es una fuerza a tener en cuenta. ¿Tiene la voz de Barbra Streisand? No. ¿Puede bailar como Martha Graham? Probablemente no. Pero la combinación de sus habilidades la ha hecho grande y ha dejado un gran legado para ella, y a través de ella, para mí. Así que sí, que Dios la bendiga”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí