Drag Queens triufan en la FIL Monterrey pese a intentos de censura
Con cuentos llenos de color, humor y valores, seis drag queens demostraron que la literatura infantil puede ser inclusiva y divertida.
MONTERREY.- Después de que el colectivo Cuenti Drag fuera censurado y se cancelara su participación en la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, el carismático grupo de Drag Queens logró conquistar el corazón del público infantil y demostrar que el arte nunca será perjudicial para los más pequeños.
El auditorio B del Cintermex se llenó de familias que disfrutaron de historias como “¡Las princesas también se tiran pedos!” y “El cocodrilo al que no le gustaba el agua” por parte de un grupo de seis drag queen, que demostraron que la literatura infantil puede ser divertida y al mismo tiempo hablar de temas sociales.
Hoy hemos demostrado que la diversidad enriquece nuestra cultura y que la censura no tiene cabida en una sociedad democrática”, celebró Roberto Santana, director de Ars Queer.
Te puede interesar: Drag Queens y comunidad LGBTQ+ protestan en Monterrey por censura en Feria del Libro
La presentación de Cuenti Drag se produjo después de que el año pasado, el espectáculo fuera cancelado en medio de una fuerte polémica generada por grupos conservadores que se oponían a que las drag queens leyeran cuentos a niños.
Esta censura desencadenó una ola de protestas y boicots por parte de autores y lectores, lo que puso en evidencia la importancia de garantizar la libertad de expresión y la inclusión en eventos culturales.
Dicha presentación representó una victoria no solo para el colectivo LGTBIQ+ sino también para las comunidades de artistas, especificamente del Drag, pues al vencer los prejuicios de la sociedad, han logrando transmitir mensajes de inclusión, respeto y amor propio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí